X

Mauricio Macri, sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien"

El Presidente habló con TN en Nueva York, donde se reunirá con inversores y despejará dudas sobre su gestión. "Voy a llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina", afirmó.

Entre la comitiva que acompaña al Presidente están el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el canciller Jorge Faurie.
Actualizada: 24/09/2018 10:21
PUBLICIDAD

Previo al comienzo de su intensa agenda en Nueva York Mauricio Macri anticipó en diálogo con TN que "avanzan bien"las nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la expansión del préstamo por U$S 50 mil millones, aunque aclaró que "desconoce" cuándo se firmará el convenio. Antes de su almuerzo con empresarios e inversores, el Presidente dijo además que llevará "un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina".

El Presidente arranca con una agenda recargada, que incluirán su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y una cena con su par estadounidense Donald Trump. Su visita estará marcada por la crisis económica que atraviesa la Argentina y también por la negociación que se da en paralelo en Washington con el organismo liderado por Christine Lagarde. No se descarta que Macri se reúna con la titular del FMI.

Entre la comitiva que acompaña al Presidente están el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el canciller Jorge Faurie. En la previa Dujovne dijo que el nuevo acuerdo con el FMI se anunciará "pronto".

Macri encabeza una serie de encuentros en Nueva York, donde se divide entre las cuestiones protocolares y la necesidad de despejar las dudas sobre el rumbo de su Gobierno. Arranca su agenda oficial con un desayuno en el diario Financial Times, luego se reunirá con el Grupo Bloomberg y al mediodía almozará con empresarios e inversores, a la espera de que se cierre también el nuevo acuerdo con el organismo internacional.

A las 14.30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EE. UU. (Amcham) y luego tendrá una reunión de trabajo con su equipo. Tanto en las entrevistas como en los encuentros con empresarios Macri explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, con el objetivo de llevar calma a los mercados.

El encuentro con Trump

El hotel Lotte New York Palace será el escenario donde de la tradicional cena de recepción que Trump organiza para los presidentes que asisten al debate general de la ONU. Macri irá al encuentro acompañado de su esposa, la Primera Dama, Juliana Awada, y sin funcionarios. Desde su entorno explicaron a TN que es probable que haya un encuentro entre ambos jefes de Estado, aunque no sería una reunión a puertas cerradas.

El presidente además recibirá el premio Ciudadano Mundial 2018 de parte del Atlantic Council, en una ceremonia programada para las 21, en la que también será galardonada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

El martes Macri expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: la apertura está programada para las 8 y su discurso será entre las 16 y las 17. En paralelo, desde las 11 de ese día, participará de una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y luego de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Más tarde mantendrá otro encuentro con inversores. Previo al cierre de su agenda dará entrevistas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR