X

Aseguran que hay 26 internos en huelga de hambre

El dato lo reveló la procuradora penitenciaria, Fadia Tarazi. El reclamo apunta a la demora en la resolución de las causas.

Familiares de los presos denunciaron irregularidades y solicitaron medidas urgentes.
Actualizada: 24/09/2018 11:59
PUBLICIDAD

“La situación está tranquila, y lo logramos gracias al diálogo con cada uno de ellos”, declaró esta mañana la funcionaria en el programa Nada Secreto que conduce el periodista Mario Otero por Radio Universidad.

Explicó que en el Servicio Penitenciario San Luis hay todavía 22 internos en protesta (4 en la Unidad Nº1, 17 en la Unidad Nº2 y 1 en la Unidad 4º); mientras que otros 4 mantienen la medida en Pampas de las Salina.

Los reclamos atienden a la resolución de las causas y a la negativa que algunos reciben para acceder a las salidas transitorias.

La semana pasada eran 68 los internos que se mantenían en huelga de hambre.

El ministro de Seguridad, Diego González minimizó el panorama en el Servicio Penitenciario en declaraciones periodísticas. El funcionario dijo que la situación era “normal”.

Ahora se conoce la cantidad de presos que llegaron a realizar la protesta.

Tarazi también confirmó que recibió un petitorio de los familiares donde se solicita el cambio del equipo de psicólogos. Inclusive afirmó que redactó informes y los elevó “a los funcionarios correspondientes”.

Los familiares de los presos llevaron su reclamo a Terrazas del Portezuelo para que el Estado atiendas las presuntas irregularidades que existen en los dos penales de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR