X

Los sindicalistas en la marcha: "O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno"

Lo dijo Pablo Micheli durante los actos de cierre de la movilización hacia Plaza de Mayo. Los dirigentes de las distintas agrupaciones pidieron por la emergencia social.

“Este paro va a tener un impacto en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI"
Actualizada: 24/09/2018 19:57
PUBLICIDAD

En una jornada de intensa movilización y tensión en la ciudad de Buenos Aires, distintas columnas de manifestantes de los movimientos sociales comenzaron a avanzar por el Puente Pueyrredón desde el partido bonaerense de Avellaneda hacia Plaza de Mayo. En el acto de cierre tras la movilización, Pablo Micheli, dirigente de la CTA, habló ante los manifestantes en Plaza de Mayo, y sostuvo que "con un paro no alcanza".

"Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina", señaló el sindicalista en el acto de cierre de la jornada de protesta.

El dirigente sindical dijo además que "no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y al FMI" . Al respecto, sostuvo que "hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino".

"Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan", apuntó Micheli.

A su turno, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, tomó la palabra y resaltó que "el pueblo va a seguir saliendo a la calle para volver al Gobierno".

"Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien", sostuvo el dirigente gremial.

Yasky, uno de los principales oradores de la jornada, cuestionó además el viaje oficial del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos al señalar que el mandatario nacional "debe tener las rodillas entumecidas", en relación a que "está mucho tiempo de rodillas ante quienes ven a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero del mundo".

Además, el sindicalista destacó la coordinación de las medidas de fuerza con la CGT y adelantó que "no va a ser la última vez" que ocurra esto, ya que -remarcó- "hay que construir un plan de lucha para la emergencia social, educativa y laboral".

En el escenario estuvo presente además el titular del gremio de Bancarios, Sergio Palazzo, que convocó a "intensificar un plan de lucha por la vía democrática", porque, afirmó, los trabajadores no son "golpistas".

"Si son opositores de verdad que se dejen de joder y tomen la decisión de no apoyar el Presupuesto", enfatizó Palazzo, en referencia a la discusión del proyecto en el Congreso.

Por su parte, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano cuestionó que el presidente Mauricio Macri se encuentre en Estados Unidos "con el FMI y Donald Trump" en coincidencia con el paro nacional de mañana, y le reprochó que no escucha “a los argentinos que la están pasando mal”.

"Esperamos que escuche. Alguna vez tiene que escuchar al 70 por ciento de los argentinos que la está pasando mal", sostuvo Moyano ante la prensa, tras el acto central en la Plaza de Mayo.

En este sentido, pidió a la conducción de la CGT que lleve adelante en los próximos días "una agenda de defensa de los derechos de los trabajadores" y confió en que "a la larga o a la corta" su corriente sindical “va a recuperar” la central obrera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR