X

Inscriptos pidieron al Gobierno que inicie la construcción de viviendas

Alrededor de medio centenar de vecinos se autoconvocaron en Terrazas del Portezuelo para saber la fecha, pero no lograron una respuesta concreta.

Vecinos entregaron un petitorio al Gobierno.
Actualizada: 24/09/2018 19:56
PUBLICIDAD

A las 10 se reunieron en la secretaría de Vivienda para hablar con la interventora Angela Gutiérrez de Gatto y entregarle el petitorio en el que reflejaron la demanda.

La funcionaria argumentó que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá no arrancó con la construcción a raíz de la coyuntura económica nacional.

Esa fue la respuesta al grupo de aproximadamente 50 personas que fueron atendidos juntos. Inicialmente Gutiérrez de Gatto propuso recibirlos en forma individual a cada uno de los vecinos que plantearon una reunión conjunta, como ocurrió finalmente.

“Siempre estuvimos en crisis en este país, el dólar aumenta constantemente. Esto quiere decir que si más adelante viene otra crisis, nuevamente iremos para atrás con los planes de viviendas, por eso no fue muy satisfactoria la respuesta”, explicó Omar Celada que viajó desde Villa Mercedes para participar del reclamo.

En la convocatoria hubo gente de distintos puntos de la provincia como de la ciudad de San Luis, La Toma, Villa Mercedes y Tilisarao. Hubo un momento de tensión a raíz de la descompensación de una mujer producto de la preocupación.

Gutierrez de Gatto les informó que durante esta semana hablará y le presentará un plan al gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

“Nos dijeron que en el momento que el gobernador otorgue la autorización realizarán los anuncios. Lo cierto es que ahora nos retiramos sin fecha definitiva, este Gobierno no tiene intención de hacer nuestras casas”, manifestó una vecina.

Según les prometieron la “prioridad” la tendrán los inscriptos de los planes “Progreso” y “Sueños” y se les respetará “las cuotas pagadas”.

“Esperamos una vez más que se plasme a la realidad lo que dicen porque hace un año tuvimos una reunión y hasta ahora no pasó nada”, sostuvo otro vecino.

Rodríguez Saá había anunciado que en agosto iba a lanzar el Plan Maestro de Vivienda.

“Realmente es una situación bastante delicada, casi límite porque hay gente sin trabajo que está alquilando”, señaló Celada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR