X

Macri almorzó con potenciales inversores y visitó el Consejo de las Américas

En el marco de su gira por Nueva York y con el objetivo de generar mayor confianza en los mercados internacionales, el presidente Mauricio Macri se reunió con la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, y almorzó con un grupo de empresarios que le manifestaron su interés en realizar inversiones en la Argentina.

Clarín.
El presidente se encuentra en EE.UU. junto a su esposa, Juliana Awada.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 24/09/2018 20:57
PUBLICIDAD

El encuentro con los eventuales inversores, interesados en el área bancaria y de energía, tuvo lugar en el restaurante Rao’s, y participaron el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el senador nacional Esteban Bullrich, informó Ámbito Financiero.

El Jefe de Estado encabezó una de las mesas que reunió a los empresarios, en tanto que otras dos fueron presididas por Faurie y por Dujovne. Por la mañana Macri compartió un desayuno con otro grupo de inversores en las oficinas del Financial Times.

Macri participará este martes de la 73º Asamblea de las Naciones Unidas y hará una exposición en el Debate General del organismo. Sin embargo, mientras el mandatario permanece en Nueva York, parte de su equipo económico recibió en Buenos Aires a emisarios del Fondo Monetario Internacional buscando acelerar los plazos para un nuevo acuerdo.

Tal negociación contemplaría una ampliación de fondos de entre u$s 3.000 y u$s 5.000 para la Argentina y ya tendría un principio de acuerdo entre ambas partes. El Gobierno había recibido un adelanto de u$s 15.000 mil millones para solventar gastos y contener la suba del dólar.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR