X

Transportes y bancos, los sectores en los que más repercutirá el paro de la CGT

Si bien varias organizaciones sindicales confirmaron su adhesión a la medida, en esas dos actividades se presentará en principio la mayor incidencia.

ADU
Esta tarde algunos de los sindicatos y gremios adheridos al paro se manifestaron en el microcentro puntano.
Actualizada: 25/09/2018 10:54
PUBLICIDAD

La cuarta huelga nacional que se concreta durante la gestión de Mauricio Macri afectará distintas rubros, especialmente por la adhesión del transporte que terminará repercutiendo en los demás sectores.

En San Luis la Asociación Bancaria confirmó que se suma a la medida, con lo cual no habrá actividad en ninguna entidad radicada en la provincia. De hecho algunos bancos notificaron a sus clientes a través de correos electrónicos, instándolos a realizar las operaciones necesarias con antelación para evitar inconvenientes.

Por su parte desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) indicaron que se sumarán al paro, por lo que el transporte urbano e interurbano se verá afectado. Los choferes de Transpuntano nucleados en este gremio, no cubrirán la jornada laboral.

Los vuelos de la provincia también serán alcanzados por la medida. Desde Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado en el que detallaron que los vuelos del martes se cancelaron, por lo que dispusieron reprogramaciones y reintegros a los usuarios.

Varios gremios que representan a docentes y empleados públicos provinciales y nacionales, adelantaron que se plegarán a la protesta.

En el contexto de la huelga, este lunes por la tarde varios de los sectores que adhieren al paro se movilizaron por el microcentro puntano. Se concentraron en la esquina del Correo Argentino, donde diversos voceros expresaron sus posturas. También hizo lo propio la Organización Pinklanta del Pueblo Huarpe.

Otros de los sindicatos que se suman al paro son la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación de Docentes Universitarios, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Judiciales Puntano (Sijupu), el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR