X

La CGT evaluó el alcance del paro nacional: “Se expresó el profundo rechazo a la economía”

Por la medida de fuerza de la central obrera, de la UTA y de las dos CTA no hay transportes, bancos, comercios ni recolección de basura.

La CGT analizó el alcance de la medida de fuerza.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/09/2018 16:32
PUBLICIDAD

Catorce horas después del inicio del paro nacional, la CGT analizó el alcance de la medida de fuerza. La ciudad de Buenos Aires y varias provincias están virtualmente paralizadas. No hay transportes, comercios, actividad financiera, clases ni estaciones de servicio. “Se expresó el profundo rechazo a la economía”, resumieron los líderes del triunvirato en conferencia de prensa.

En sintonía, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer cuestionaron el rumbo económico que lleva adelante Cambiemos, el ajuste, el acuerdo con el FMI y “la pulverización de los salarios”. También, advirtieron que podría haber nuevas acciones: “Si no hay plan B tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino.”

“Es cierto que el paro no soluciona nada, porque la CGT no gobierna, sino el Gobierno, que es el responsable de la miseria del pueblo”, lanzó Acuña. Por su parte, Daer aclaró que la salida de la situación que vive la clase trabajadora es política: “No estamos propiciando ninguna ida ni ninguna huida”.

A continuación , los principales conceptos de los dirigentes cegetistas

Juan Carlos Schmid

“No estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años sino a una incapacidad de manejar la crisis en el plano económico y político y que se agrava en el plano social.”

“Si no hay plan B tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino.”

“Las paritarias se tornan insuficientes frente a un programa económico que cada vez devalúa más nuestra moneda. Pero no solamente se devalúa la moneda, también la palabra del Poder Ejecutivo.”

“Aspiramos a que haya un cambio en el plan económico que ha fracasado.”

“Le pido al Presidente que recuerde lo que le dijimos cuando nos reunimos al principio de la gestión en Olivos: que no se olvide que está actuando en un país desigual. Ahora está más desigual, estamos peor. Le pido a Macri que si es un buen piloto de tormenta, empuñe fuerte el timón y empiece a virar el navío porque arriba del barco estamos los argentinos y queremos llegar sanos y salvos al puerto. Deje de escuchar a los hombres formados en universidades privadas. Escuche el clamor que se vio en las calles y en la geografía del todo el país. Intente trazar con grandeza una salida al laberinto en el que está encerrada la Argentina.”

Carlos Acuña

“No tenemos por qué tener que seguir soportando las mentiras con las que han ganado las elecciones: que los trabajadores no iban a pagar ganancia, que iba a haber pobreza cero y pleno empleo.”

“En un principio, nosotros llevamos propuestas para que no haya despidos y la ley propuesta por esta CGT fue vetada. A partir de ahí fueron mostrando todo lo que son capaces de gobernar, que desgraciadamente no dio participación al pueblo sino a un grupo de amigos, todos empresarios que están muy bien y nos llevaron a la situación en la que estamos hoy.”

“Lo único que les preocupa es ver cómo cambian el ánimo del sector financiero. ¿Cuándo se van a ocupar de trabajar y calmar el hambre, el desempleo, la pulverización de los salarios?”

Héctor Daer

“Este contundente paro de actividades es para decirle al gobierno que hay que cambiar de rumbo.”

“No hay programa económico sustentable que no sea sustentable socialmente.”

“No hay programa económico, acá lo único que tiene por delante el gobierno es el ajuste.”

“Tenemos más pobreza, menos trabajadores, caída de la actividad económica, caída del poder adquisitivo del salario. ¿Adónde vamos a ir?”

“Que este gobierno entienda que tiene que revertir su política económica.”

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR