X

El ministro Oscar Aguad presenció los ejercicios del Ejército en San Luis

Se trató de una actividad dictada por la Escuela de Artillería, en la que participaron efectivos de la fuerza.

Ejército Argentino
El ministro inspeccionó los ejercicios y presenció una demostración de tiro.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/09/2018 20:05
PUBLICIDAD

Durante los últimos días las instalaciones del Ejército Argentino en la capital puntana mantuvieron movimientos de personal poco usuales, y se debió a las prácticas militares que se ejecutaron en el campo de instrucción Salinas del Bebedero.

Allí la Escuela de Artillería brindó cursos de Jefe de Subunidad, del que participaron 28 tenientes de Artillería del Ejército y de Infantería Marina de los ejércitos de Brasil y Uruguay; también se dictó el curso de Perfeccionamiento medio en el que participaron 67 sargentos, y los cursos complementarios de Tiro y Observación donde participaron un oficial y un suboficial de cada una de las 15 unidades de Artillería.

Este lunes culminó la capacitación para lo cual el ministro de Defensa Oscar Aguad, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Teniente General VGM Bari del Valle Sosa, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Claudio Ernesto Pasqualini y el presidente del Consejo Superior del Arma de Artillería, General de Brigada Hugo Leonard, inspeccionaron los ejercicios finales y presenciaron una demostración de tiro.

“Con estos cursos nuestros hombres logran capacitarse y certificarse para poder cumplir distintos roles dentro de un grupo de artillería”, sostuvo Pasqualini de acuerdo a lo consignado por el área de prensa del Ejército.

A lo largo del desarrollo de las jornadas ejecutaron destrezas de acuerdo al rol del combate con los diversos armamentos que dispone la Artillería, entre ellos cañones Citer 155 milímetros, obús Oto Melara de 105 milímetros, lanzadores de cohetes múltiples CP-30 y artillería antiaérea.

También aprovecharon para experimentar los nuevos desarrollos de utilidad para las armas, poniendo en práctica el Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (Satac) desarrollado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo, la Escuela de Artillería y el Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas Operacionales (Cideso).

En este sentido realizaron la evaluación técnica operacional de los cañones de 155 milímetros y operaron la estación Meteorológica Vaisala Parmet.

La realización de estas actividades conllevó el despliegue de siete unidades de Artillería, donde se movilizó a más de 550 efectivos, 87 vehículos y 20 piezas de artillería. Además reunieron a cinco subunidades de Artillería, recibieron el apoyo de Comunicaciones, Aviación de Ejército para evacuaciones aéreas y logística para la confección y distribución de raciones de combate, víveres y agua potable.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR