X

El Gobierno anunciará mañana el acuerdo con el FMI

El Presidente y el ministro de Hacienda hablaron sobre el inminente anuncio de un nuevo acuerdo con el FMI, el paro nacional en Argentina y el nuevo presidente del Banco Central.

Actualizada: 26/09/2018 11:39
PUBLICIDAD

Tras pronunciar su discurso en el debate de la Asamblea General de la ONU, el presidente Mauricio Macri brindó este martes una conferencia de prensa desde Nueva York junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, en la que adelantaron que mañana podría conocerse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Mañana anunciaríamos el acuerdo con el Fondo", sostuvieron. Respecto de las expectativas con este nuevo acuerdo, ambos señalaron que los detalles se especificarán este miércoles, pero que el anuncio expresa "más confianza y apoyo" en que el país va a crecer.

"Esperemos que esta segunda parte del acuerdo despeje las dudas. El Fondo está terminando la revisión”, comentó Macri.  "Hay retoques a la política monetaria en general, mañana vamos a dar algunos detalles nosotros y otros los va a complementar el nuevo presidente del Banco Central", dijo por su parte Dujovne.

Renuncia de Luis Caputo. Sobre la salida del presidente del Banco Central (BCRA) y su reemplazo por el economista Guido Sandleris, el Presidente dijo estar "convencido" de que "designaron a un muy buen profesional. "Christine Lagarde me dijo que estaba muy contenta con el nombramiento de (Guido) Sandleris, dijo que le generaba mucha confianza", comentó sobre la reacción del FMI.

Paro nacional. En relación a la medida de fuerza que tiene lugar en el día de hoy en el país, el mandatario destacó a "los argentinos que fueron a trabajar" a pesar del paro. "Quiero felicitar a todos los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar hoy a pesar del paro".

"El paro no contribuye en nada. Creo que lo que hay que hacer es extremar el diálogo. No creo que haya existido otro gobierno como el nuestro tan preocupado en generar empleo de calidad", agregó.

"El camino de construcción de la argentina es el que estamos recorriendo. Vincularnos con el mundo, apostar al desarrollo de la economía regional, equilibrar las cuentas públicas", dijo. Y continuó: "Ese es el esfuerzo en el que estamos convocando a la dirigencia política en general. Muchos colaboran y apuestan, y otros no lo hacen desde la mala fé. Estoy convencido que este es el camino, tenemos con qué hacerlo", aseguró el Presidente.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR