X

Los cuadernos de las coimas: detuvieron a dos exsecretarios de Cristina Kirchner

Se trata de Fabián Gutiérrez y Julio Álvarez. Fueron arrestados en Río Gallegos y serán trasladados a Comodoro Py. La declaración de José López, clave.

Esta madrugada fueron detenidos los exsecretarios privados de la mandataria Fabián Gutiérrez y Julio Álvarez en Río Gallegos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 26/09/2018 10:16
PUBLICIDAD

El juez federal Claudio Bonadio sigue cerrando el cerco sobre el entorno de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Esta madrugada fueron detenidos los exsecretarios privados de la mandataria Fabián Gutiérrez y Julio Álvarez en Río Gallegos y, en las próximas horas, serán trasladados a Comodoro Py.

La declaración del exsecretario de Obras Públicas, José López, fue clave para que Bonadio ordenara la detención de los exsecretarios personales de Cristina. Gutiérrez es investigado por el juez Bonadio desde hace un año en una causa por posible lavado de activos y ahora sospecha que los fondos provienen del entramado de coimas que ligó a empresarios con funcionarios kirchneristas.

Fabián Gutiérrez fue detenido en un hotel de su propiedad.

Según la declaración como imputado colaborador en sede judicial, López señaló que el exsecretario Gutiérrez fue quien lo llamó la noche del 13 de julio de 2016 para que oculte los 9 millones de dólares en un lugar seguro. El resto es historia conocida: los bolsos terminaron en un convento de General Rodríguez y José López detenido.

Sin embargo, el abogado de Gutiérrez Martín Magram consideró que la acusación del exfuncionario de Planificación “es inverosímil”. Según la coartada, el exsecretario presidencial estaba en el Sur cuando López declaró que habían mantenido un encuentro en el Hotel NH en Buenos Aires.

“Es la tercera o cuarta versión que López da sobre los bolsos”, relativizó el defensor de Fabián Gutiérrez en diálogo con TN el peso de la confesión del exfuncionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR