X

"El ángel", preseleccionada para competir en los premios Oscar

La película de Luis Ortega inspirada en la historia del asesino Robledo Puch es la elegida de la Argentina para la entrega de los premios más importantes. Dejó atrás a otra favorita: Mi obra maestra.

Actualizada: 26/09/2018 15:13
PUBLICIDAD

La Argentina ya tiene su apuesta para los premios Oscar 2019 y es El Ángel, la película de Luis Ortega basada en la sangrienta historia de Carlos Robledo Puch. El film se impuso por mayoría en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para competir en la categoría "Mejor película extranjera" y dejó atrás a otra favorita, Mi obra maestra, de Gastón Duprat.

El resultado se conoció en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en un acto que condujo Sebastián Wainraich. Pero el camino recién empieza. Hay otros 76 títulos de alrededor del mundo que también pujan para conseguir una de las cinco nominaciones en los premios más importantes de la industria. El resultado recién se sabrá el 22 de enero.

En la carrera hay candidatos muy fuertes como Roma, de Alfonso Cuarón (México), y Cold War, de Pawel Pawlikowski (Polonia). También suenan otros títulos como Burning, de Lee Chang-Dong (Corea); Campeones, de Javier Fesser (España); Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia).

El Ángel, protagonizada por el novato Lorenzo Ferro, también competirá en otra prestigiosa entrega, la de los Goya en España, en la categoría "Mejor película iberoamericana". Esta celebración se realizará en Sevilla el 2 de febrero de 2019.

El año pasado, la película preseleccionada para los Oscar fue Zama, de Lucrecia Martel, pero no fue elegida por la Academia de Hollywood. El premio finalmente lo ganó la chilena Una mujer fantástica, del mendocino Sebastián Lelio.

La entrega de los premios Oscar será el 24 de febrero de 2019 en el histórico teatro Dolby de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR