X

El dólar cerró en $39,43

Con la expectativa sobre el nuevo acuerdo con el FMI, la cotización minorista cerró en $39,43, más de 50 centavos por encima del martes.

Horas antes del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, el dólar avanzó más de 50 centavos.
Actualizada: 26/09/2018 16:50
PUBLICIDAD

En su debut al frente del Banco Central, Guido Sandleris tuvo que intervenir a través de venta de contratos de dólar futuro para desinflar el precio mayorista, que superó los $39 hacia el mediodía. El cierre marcó un valor de $38,51. El precio de venta para los ahorristas, en tanto, finalizó en $38,43. Informó TN.

La primera rueda cambiaria con Sandleris al mando de la autoridad monetaria registró, en la primera hora y media, una suba del dólar mayorista de casi 85 centavos, por lo que superó los $39. De acuerdo a operadores del mercado de cambios, la intervención del Banco Central en la cotización de dólar futuro enfrió la demanda.

De esa forma, desde el mediodía hasta la finalización de la jornada la moneda estadounidense mostró una curva descendente hasta terminar en $38,51, unos 40 centavos por encima del martes. El precio promedio de la divisa elaborado por el Banco Central mostró un precio de $39,43. A media jornada varios bancos llegaron a vender el billete verde a $40.

El martes, tras la renuncia de Luis Caputo al sillón principal de la entidad reguladora, el tipo de cambio había superado los $40 y el Banco Central tuvo que actuar para contenerlo. Finalmente, cerró en $38,88 en el promedio medido por la autoridad monetaria.

"Después del anuncio del reemplazante de Caputo, Guido Sandleris, el mercado se tranquilizó un poco y las ventas en futuros del BCRA hicieron el resto", indicó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios, en un reporte. La salida del hombre cercano a Mauricio Macri de la entidad se produjo en medio de las nuevas negociaciones con el Fondo para recibir el nuevo paquete de asistencia.

El Banco Central incorporó, además de a Sandleris, a dos nuevos integrantes del directorio: Verónica Rappoport, de amplia experiencia académica y Nicolás Gadano, que venía desempeñándose como asesor en el Ministerio de Hacienda.

Este miércoles por la tarde el Gobierno anunciará los detalles del nuevo programa con el FMI, que incluirá nuevas pautas de política monetaria para contener el dólar y de reservas internacionales; pero que tendrá como novedad principal una extensión del monto que enviará el organismo al país y un adelanto de desembolsos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR