X

La lluvia volvió a generar problemas en el barrio La Ribera de Villa Mercedes

Una vecina registró en un video cómo se “rebalsó” el agua en un canal, causando que la suciedad acumulada ingresara a los domicilios. “Nos queda seguir limpiando con lavandina para sacar la mugre”.

foto captura
Cada vez que llueve la zona sufre problemas.
Actualizada: 26/09/2018 19:30
PUBLICIDAD

La zona arroja novedades cada vez que la naturaleza genera precipitaciones. En febrero del año pasado los vecinos atravesaron difíciles instancias como consecuencia de la lluvia, y el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá se comprometió a intimar a las empresas que trabajaban en La Pedrera.

Ahora, a un año y siete meses de aquellas dificultades, los problemas se volvieron a vivenciar en particular en lo que corresponde a la última manzana del barrio.

Una vecina filmó con su celular una calle convertida en río: “De vuelta se llenó (de agua), estamos en la última manzana donde topa el canal. Se rebalsó, quedó tapado, nos queda seguir limpiando con lavandina para sacar toda la mugre”.

Desde los inicios de los conflictos con las lluvias los vecinos adjudicaron los estragos sufridos al período de los últimos meses de construcción de La Pedrera, época en la que “sacaron los caños madre”, provocando que las bocas de tormenta resulten inservibles.

En enero de este año iniciaron una serie de reclamos ante la Municipalidad de Villa Mercedes, donde se autoconvocaron para visibilizar sus problemas y pedir soluciones. Sin embargo no se hizo lugar al petitorio, sólo se derivó el reclamo.

Uno de los ejes más importantes que consideran como un factor a las inundaciones es que antes había una boca de desagüe de “una medida de 1000” y ello se redujo a “400”. En ese sentido se pidió al Gobierno provincial que enviara dinero para hacer la apertura de los desagües y un canal a cielo abierto.

Lo concreto es que cada tormenta inunda las calles de La Ribera, causando daños en las viviendas aledañas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR