X

Desligaron al Indio Solari por las dos muertes en el recital de Olavarría

El fiscal David Carballo pidió elevar la causa a juicio oral y público. Quienes están imputados son los organizadores y hermanos Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita.

Actualizada: 26/09/2018 21:50
PUBLICIDAD

El 11 de marzo de 2017, en la ciudad bonaerense de Olavarría, se llevó a cabo el último recital del músico Indio Solari. Sin embargo, en ese concierto perdieron la vida dos personas: Javier León y Juan Francisco Bulacio, de 42 y 36 años respectivamente.

En la tarde del miércoles, la Justicia decidió desligar al cantante por las dos muertes, por decisión del fiscal David Carballo, quien solicitó elevar la causa a juicio oral y público.

Quienes sí se encuentran imputados en la investigación son los organizadores del recital en el predio de “La Colmena”, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, y Gustavo Zurita. En ese caso podrían enfrentar cargos por “estrago doloso con dolo eventual agravado”.

Las pericias judiciales determinaron que León y Bulació murieron asfixiados por el aplastamiento tras las avalanchas que se produjeron en el mismo. Allí hubo más de 200 mil personas, y muchos apuntaron directamente a los fallos de la organización del masivo espectáculo.

El fiscal Carballo, después de la recopilación de varios testimonios y la ardua investigación, imputó solamente a los productores del concierto. Por eso Carlos Alberto Solari, quien acaba de sacar su cuarto disco en su carrera como solista, quedó desligado completamente de la causa.

En ese sentido, la defensa presentó un contrato donde manifiesta que el músico solamente era responsable de la “organización musical y deslinda la responsabilidad de la organización y seguridad en los productores de la empresa En Vivo”.

Hace algunos meses, el “Indio” dio una entrevista en FM La Patriada en donde no confirmó si habrá una próxima fecha ni en donde. “El Ruiseñor, el amor y la muerte” es su último disco de estudio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR