X

Con tres años de demora, Alberto R. Saá inauguró el Hospital Regional de Merlo

Se trata de un centro médico de referencia. Al finalizar el anterior Gobierno la obra registraba un 60% de avance.

FOTO ANSL
Isabel Flores, Petrino, Rodríguez Saá, Miguel Flores y Tomasevich en la inauguración.
Actualizada: 27/09/2018 00:11
PUBLICIDAD

“Estamos felices porque esta obra la hicimos entre todos”, sostuvo Alberto Rodríguez Saá durante la inauguración que debió realizarse en marzo de 2016 si hubiera respetado los plazos.

El nuevo hospital que inició el Gobierno de Claudio Poggi en septiembre de 2014, registraba al finalizar la gestión un 60% de avance.

“Qué alegría! Por fin se inauguró!”, celebró el exgobernador a través de sus redes sociales y felicitó a la comunidad de Merlo.

Esta fue una de las obras que Rodríguez Saá detuvo apenas tomó el control del Terrazas de Portezuelo en diciembre de 2015 para tomar distancia de la administración anterior e imprimirle después su propio sello. Se tomó casi tres años la actual administración para completar el 40%.

El proyecto estuvo paralizado durante meses y en una visita que hizo en 2017, junto a su hermano el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, a la villa para participar de un acto cultural y la inauguración de un hotel de seis estrellas, cientos de vecinos los esperaron al grito “queremos salud”.

El cartel que colgaron en la inauguración del hospital.

“Siempre dicen que a Merlo no lo queremos, que no hacemos nada”, recordó Rodríguez Saá y se detuvo a enumerar las acciones realizadas en la villa.

El actual gobernador se mostró “feliz” en el acto y contó que le “fue re bien en la operación” de vesícula a la que se sometió en el Sanatorio Anchorena, una de las clínicas más importantes de Buenos Aires.

La inauguración fue otro hecho que aprovechó el oficialismo para diferenciarse del Gobierno de Mauricio Macri. Colgaron un cartel con la leyenda “Macri te enferma, el Alberto te cura”.  Los vecinos molestos pidieron que lo retiraran.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR