X

Un profesor repartió un crucigrama a alumnos con las frases: "Macri gato"

Un fuerte escándalo se generó en las últimas horas en una localidad bonaerense por la aparición de un material didáctico que contiene frases contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

a foto de un crucigrama en el que se puede leer las frases "MACRIGATOSOSCAGON" y "VIDALMIENTE"
Actualizada: 27/09/2018 12:06
PUBLICIDAD

El hecho tuvo lugar en Rojas e involucra a un profesor que dictaría clases en al menos tres escuelas. Es que fue en tres establecimientos educativos (las escuelas Rafael Obligado, Ensnaen y la escuela Técnica) en los que se halló la foto de un crucigrama en el que se puede leer las frases "MACRIGATOSOSCAGON" y "VIDALMIENTE" (sic).

Luego de que saliera a la luz esta información, un concejal de Cambiemos decidió salir a denunciar al autor del material. Se trata del edil rojense Nicolás Scardino, quien, con el apoyo de su bloque, realizó una presentación en el Concejo Deliberante para repudiar "actos difamatorios y de adoctrinamiento político partidario por parte de un profesor".

a foto de un crucigrama en el que se puede leer las frases "MACRIGATOSOSCAGON" y "VIDALMIENTE"

Según precisa el diario Democracia, el escándalo salió a la luz tras la denuncia que hizo un padre de un chico que recibió el crucigrama. Luego el tema llegó a oídos del Concejal quien se encargó de darle un abordaje más profundo en el concejo.

El mismo medio de prensa detalla que la inspectora distrital está realizando una investigación sobre el tema.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR