X

Llega al país un medicamento que demostró ser eficaz contra la obesidad

Fue aprobado por la Anmat y se prevé que en breve esté a la venta. Se llama liraglutida y permite perder un 15% del peso inicial en un año.

Llega al país un medicamento que demostró ser eficaz contra la obesidad.
Actualizada: 27/09/2018 13:05
PUBLICIDAD

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorizó el uso de un medicamento inyectable para bajar de peso: se trata de la liraglutida, una inyección que se utiliza en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, asociado a comorbilidades.

El medicamente se administra a diario mediante una lapicera prellenada. Ya demostró ser muy útil para contribuir a la pérdida de peso en adultos y a mejorar el estado metabólico del paciente, siempre y cuando sea acompañado con una dieta sana y actividad física.

Además, trascendió que no demuestra efectos secundarios graves, una de las principales preocupaciones de los médicos que asistieron a pacientes que sufrieron más consecuencias que beneficios tras medicamentos anti obesidad consignó el sitio, El Liberal.

La liraglutida se emplea desde hace mucho tiempo para tratar la diabetes tipo 2. Es un análogo del GLP-1, una hormona que el organismo libera después de comer y que actúa sobre los receptores del cerebro que controla el apetito.

El medicamento está indicada para personas mayores de 18 años con un índice de masa corporal igual o superior a 30 (obesidad) o mayor a 27 (sobrepeso), que además presenten algún factor de riesgo adicional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR