X

El Municipio pidió dos actualizaciones inmediatas en el boleto de Transpuntano

El primero de $16,57 si logra la autorización entraría en vigencia a fines de octubre, mientras que el segundo de $17,97 en diciembre.

El Municipio propone un nuevo aumento en la tarifa de Transpuntano.
Actualizada: 27/09/2018 13:42
PUBLICIDAD

El pedido fue enviado el pasado 24 de septiembre al Concejo Deliberante y tomó estado legislativo en la sesión de hoy. Lo firmó el secretario de Gobierno, Francisco Petrino.

El presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, explicó a elchorrillero.com que la suba promovida para este mes de $16,57 se comenzaría a aplicar a fines de octubre, pero todo dependerá de cómo avance la iniciativa en la Legislatura municipal.

“Debido a la situación económica que están atravesando las empresas nuestra idea es consensuarlo lo más rápido posible”, sostuvo.

En cambio, el segundo que lleva la tarifa a $17,97 se trasladará al bolsillo de los usuarios en diciembre.

Presidente de Transpuntano, Carlos Ponce.

Ponce, explicó que Transpuntano es la única empresa en la provincia que utiliza el sistema SUBE, por lo tanto, implementar una actualización en el precio del pasaje insume como mínimo 20 días, después de la aprobación y promulgación por parte del intendente de Enrique Ponce.

Uno de los motivos por el cual se planteó un nuevo ajuste, se debe a la variación de los costos operativos con relación al primer semestre del año.

Según detalló el funcionario, también se suma un “atraso tarifario” porque “en su momento solicitamos que llegue a $15, pero el Concejo otorgó $12,20”.

Otro de los ítems es el aumento salarial de los trabajadores. “La UTA había arreglado un aumento salarial del 15%, pero luego se amplió el acuerdo donde el gremio estableció con las patronales nacionales un 10% más sobre esa paritaria. Ese porcentaje no es absorbido por los subsidios del Estado nacional sino por la empresa e influye mucho en las finanzas y más en la nuestra que no tiene fines de lucro”, sostuvo.

“El objetivo es instrumentarlo a partir de octubre porque cada día que pasa la situación de la empresa es más delicada”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR