X

Trabajadores volvieron a cortar una autopista para que se reactive la obra pública en San Luis

Un grupo de autoconvocados desocupados de la construcción se manifestó esta mañana para pedir que el Gobierno provincial genere empleo.

Trabajadores autoconvocados esta mañana en la autopista.
Actualizada: 27/09/2018 22:12
PUBLICIDAD

Alrededor de 80 trabajadores cortaron nuevamente la Autopista de las Serranías Puntanas frente al restaurante “El Mundial”, en Villa Mercedes. Fue la segunda vez que salieron a la ruta en menos de una semana.

Lucas Cancina explicó a elchorrillero.com que hace 38 días llevan adelante marchas para llamar la atención del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Trabajadores autoconvocados esta mañana en la autopista.

“Nos hemos movilizado a la Intendencia, al Concejo Deliberante hasta viajamos a San Luis para hablar con Marcos Sosa (secretario general de la Uocra y Parlamentario del Mercosur) a quien le informamos, pero no hemos tenido respuesta de nadie hasta ahora”, sostuvo.

Durante la convocatoria, se visualizaban carteles con leyendas como “trabajo y dignidad urgente” o “trabajadores de la construcción autoconvocados, desamparados y discriminados”.

Son más de 200 los obreros que se encuentran en la misma situación. “Detrás de todos ellos viene una familia y no tenemos como llevar un plato de comidas en nuestras casas”, dijo.

“Lo único que pedimos es trabajo porque estamos desesperados. Tenemos compañeros casi en situación de calle, yo soy uno de ellos, porque no tengo para pagar el alquiler, la luz ni el gas. Es una vergüenza que el Gobierno no esté tomando cartas en el asunto”, expuso.

Cancina dijo que la última obra pública en la que trabajaron en Villa Mercedes fue en el parque La Pedrera, inaugurado en julio de 2017.

Un informe publicado anteayer por El Chorrilero da cuenta que San Luis perdió 20 veces más empleo privado que el promedio del país. La construcción fue unos de los sectores más castigados como consecuencia de la paralización de la obra pública.

Trabajadores autoconvocados esta mañana en la autopista.

“Le pedimos por favor al gobernador (Alberto Rodríguez Saá) y al intendente (Mario Merlo) que se ocupen del problema”, expresó otro trabajador.

El próximo fin de semana marcha aprovechando que se correrá una nueva fecha del Turismo Carretera marcharán a La Pedrera.

“Los planes sociales no alcanzan, necesitamos trabajo”,  señaló Cancina.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR