X

Macri: “Tenemos meses difíciles por delante pero nuestro objetivo es el mismo, reducir la pobreza"

Tras conocerse que el índice de pobreza se ubicó en 27,3% en el primer semestre, el presidente Mauricio Macri ofreció una declaración ante la prensa en la Casa Rosada. "Es un número que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando", justificó el mandatario al tiempo que adelantó que la cifra seguirá aumentando en las próximas mediciones.

Actualizada: 27/09/2018 19:26
PUBLICIDAD

"No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta", se lamentó el Jefe de Estado desde Balcarce 50. En referencia a los datos que se conocerán en relación al segundo semestre de este año, el propio Macri pronóstico que "las próximas mediciones también van a mostrar retrocesos". Informó Ámbito

En busca de ponerle optimismo a su mensaje, el Presidente sostuvo que "ésta tiene que ser la última crisis" por la cual atraviesa la Argentina, y confió en que el país va "a salir adelante". Fiel a su estilo, Macri ratificó que "todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí" al tiempo que pronosticó que "pasando esta tormenta vamos a crecer". En ese sentido continuó con un mensaje pensando en el futuro inmediato al sostener que "vamos a salir adelante".

Atento a los datos adversos, el mandatario anunció que habrá un refuerzo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los próximos meses: "En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales". Asimismo, aprovechó su mensaje para recordar que "la mayor parte" del Presupuesto que está siendo debatido en el Congreso "está destinado a la inversión social, como nunca antes lo estuvo". Según sus propias palabras: "La prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia".

El discurso de Macri llegó luego que el INDEC informara que la pobreza trepó al 27,3% en el segundo semestre, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado. Sin embargo, con relación a igual período de 2017, se verificó una disminución del 1,3% en el índice de pobreza, de acuerdo con los datos oficiales.

El nivel de indigencia se ubicó en junio pasado en 4,9%, registrando un leve aumento del 0,1% contra diciembre de 2017, informó el organismo. Si se mide con relación al primer semestre, el índice registra una baja del 1,3%, en el caso de la indigencia.

En cuanto a hogares, el INDEC indicó que en el primer semestre la pobreza afectó al 19,6%, lo que representó una suba del 1,7% contra fines de 2017, pero una baja de 0,8% si se lo mide contra la primera mitad del año pasado. Asimismo, la indigencia afecta al 3,8% de los hogares argentinos, según datos hasta junio, registrando un aumento de 0,3% respecto de diciembre, pero una caída de 0,7% contra igual período del año pasado.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR