X

Comienza la campaña de vacunación contra el sarampión

Empezará el lunes 1º de octubre y se extenderá durante 2 meses.

La vacuna será gratuita y obligatoria.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 27/09/2018 21:07
PUBLICIDAD

La provincia comenzará a vacunar contra el sarampión a niños de entre 13 meses y 4 años 11 meses 29 días (mayores de 1 año y un mes y con un día antes de cumplir los 5 años), publicó la ANSL.

Se aplicará la Vacuna Triple Viral de manera gratuita y obligatoria con el propósito de consolidar la eliminación de sarampión, rubéola y controlar la parotiditis. Es una dosis adicional, independientemente del estado previo de vacunación.

Todos los vacunatorios públicos y privados de la provincia contarán con dosis suficientes para todos los niños que concurran, haciendo de esa manera que la vacuna sea accesible a cada familia.

“Se han realizado capacitaciones y brindado información a todos los vacunadores y equipos de salud, llegando a más de 500 efectores en todo el territorio provincial”, explicó Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud.

El sarampión

El sarampión puede causar graves complicaciones, principalmente en niños menores de cinco años o desnutridos, tales como neumonía, convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, retraso mental grave y trastornos degenerativos tardíos del sistema nervioso central.

No existe tratamiento específico para esta enfermedad.

Desde el año 1970 se aplica la vacuna antisarampionosa a través del Calendario Nacional de Vacunación en Argentina y desde 1998 se aplica la vacuna triple viral (contra sarampión, rubéola y parotiditis) al año de vida y al ingreso escolar.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR