X

Imputaron a una joven cordobesa por someterse a un aborto clandestino

Un informe de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación asegura que son muy pocas las causas penales iniciadas contra las mujeres que se han realizado abortos, y que prácticamente no hay condenas.

Actualizada: 27/09/2018 22:08
PUBLICIDAD

Esto ocurre a pesar de que en Argentina el aborto aún está penado si no es por causales (violación o riesgo de salud o muerte de la mujer). "La prohibición -dice el informe de la Defensoría-, opera en sí misma como castigo por la angustia y dificultades que generan en la vida de las mujeres”. Un fiscal de Río Cuarto, Córdoba, decidió imputar a una mujer que se sometió a un aborto el mes pasado, y al médico que realizó la práctica.

El caso llegó a la Justicia porque la joven, de 21 años, se descompuso en su casa de Río Cuarto, Córdoba. Entonces -14 de agosto- fue derivada al Nuevo Hospital San Antonio de Padua. Allí, médicos que la atendieron notaron que la joven se había sometido a un aborto clandestino.

Al recuperarse, denunció al ginecólogo que se lo había hecho. Contó que había ido a un consultorio privado, en la calle Caseros al 200. El fiscal Fernando Moine imputó primero al médico Mariano Roldán Tafur, y luego decidió imputar también a la joven.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR