X

Boca perdió con Gimnasia y se quedó afuera de la Copa Argentina

En Córdoba, el Xeneize jugó mal y cayó 1-0 con el Lobo, con un tanto de Hurtado en el último minuto.

Boca no pudo contra Gimnasia y cierra una semana complicada.
Actualizada: 27/09/2018 23:24
PUBLICIDAD

No fue la semana de Boca. Perdió el Superclásico el domingo como local ante River, sufrió la lesión de Leonardo Jara en la semana, más la decisión de Guillermo Barros Schelotto de desafectar a Fernando Gago. Se sumó la noticia del arresto de la novia de Agustín Almendra.

Y la bomba que faltaba fue la eliminación del Xeneize de la Copa Argentina, luego de perder 1-0 con Gimnasia en los octavos de final.

El Xeneize necesitaba una bocanada de aire luego de perder 2-0 ante el Millonario, sobre todo por el duelo de Copa Libertadores de la semana que viene. Pero este juego ante el Lobo fue todo lo contrario. En vez de ser oxígeno fue una piedra que hundió más el ánimo del plantel.

Porque el conjunto de Guillermo no tuvo alma. Jugó mal. En Córdoba mostró una de sus peores caras. Sus líderes no aparecen, sus individualidades no lo salvan. Desde el banco no salen las respuestas anímicas ni tácticas. El rendimiento es bajo y preocupante.

Pareció sufrir el partido, el Xeneize. No tuvo el control nunca de la pelota, no generó situaciones. No es que Gimnasia hizo méritos para llevarse el encuentro y fue superior, pero el conjunto de Pedro Troglio lo mereció. Fue apenas más. Con poco, complicó y y enredó más a su rival.

Y cuando todo se encaminaba a los penales, en el último minuto apareció el venezolano Jan Hurtado para empujarla y darle la clasificación a Gimnasia. Y el mazazo a Boca.

El ganador de este partido se medirá en los cuartos ante Central Córdoba de Santiago del Estero que anoche dejó en el camino a Brown de Adrogué al ganarle por 1 a 0.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR