X

El Gobierno nacional habilitó una nueva línea aérea que tiene un vuelo a San Luis

Se trata de SAPSA, perteneciente a Vía Bariloche. Una de las rutas partirá de Rosario, hará escala en el aeropuerto de la capital puntana y continuará hasta Neuquén.

Actualmente, SAPSA ofrece vuelos ejecutivos, sanitarios y chárter.
Actualizada: 28/09/2018 10:55
PUBLICIDAD

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Transporte otorgó a la empresa Servicios Aéreos Patagónicos Sociedad Anónima (Sapsa) permiso para operar 39 rutas de nacionales e internacionales, con lo que el mercado aerocomercial sigue sumando ofertas.

Entre las rutas que la aerolínea que pertenece al grupo Vía Bariloche había pedido en audiencia pública están destinos como Orlando, París, Lisboa y Frankfurt.

SAPSA "conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios", dice el texto y agrega: "La empresa peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador".

Ahora, la empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos dentro del plazo de un año. Y deberá gestionar con la ANAC tarifas a aplicar, seguros, libros de quejas para su habilitación.

Hay que señalar que la norma aclara que "la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa". El permiso tendrá una vigencia de 15 años.

Actualmente, SAPSA ofrece vuelos ejecutivos, sanitarios y chárter. En su sitio web, se presenta así: "Nuestra misión es ofrecer un servicio aéreo de excelencia, eficaz y seguro, al amplio segmento de ejecutivos y turistas que habitualmente vuelan por negocios o placer, tanto nacional como internacionalmente".

¿Qué rutas operará una vez cumplimentados todos los trámites y autorizaciones? Buenos Aires- Bahía Blanca y Viedma; Buenos Aires- Neuquén- Bariloche; Buenos Aires- Viedma y Bariloche; Mar del Plata- Bahía Blanca y Bariloche; Rosario- San Luis y Neuquén; Mendoza- Neuquén y Comodoro Rivadavia; y Rosario- Bahía Blanca y Neuquén.

Al exterior, podrá operar a Santiago (Chile), Montevideo y Punta del Este (Uruguay), Asunción (Paraguay), varios destinos de Brasil, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Fort Lauderdale y Orlando (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), París (Francia) y Frankfurt (Alemania).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR