X

El embajador de Rusia inició una visita a San Luis

Dmitri Feoktistov permanecerá en la provincia hasta el domingo. Visitará lugares históricos, recorrerá distintas ciudades y disertará en la Universidad de La Punta.

Alberto Rodríguez Saá junto a Dmitri Feoktistov, y su esposa Eugenia.
Actualizada: 28/09/2018 11:12
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió anoche en Terrazas del Portezuelo y compartió una cena con el embajador, Dmitri Feoktistov, y su esposa Eugenia, quien llegó en una visita institucional para “conocer distintos aspectos de la provincia”, publicó la ANSL.

Durante la cena, el diplomático se interesó sobre distintos aspectos de la historia, la geografía y los símbolos sanluiseños. También sobre su economía, producción y habitantes, aunque dejó entrever que, previo a su viaje, estudió diversos datos de la provincia, informó la agencia oficial.

Los ministros Natalia Zabala Chacur (Hacienda), Alicia Bañuelos (Ciencia y Tecnología), la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, y el director del parque provincial La Pedrera, Maximiliano Frontera, acompañaron a Rodríguez Saá.

El gobernador recibió al embajador de Rusia en Terrazas del Portezuelo.

Se mostró entusiasmado de recorrer distintas ciudades y localidades, ya que San Luis es el primer distrito del interior del país que recorre tras ser designado embajador en Argentina por el presidente Vladímir Putin en junio pasado.

Tras la comida y antes de compartir un café, Rodríguez Saá y Feoktistov intercambiaron regalos: el gobernador entregó un ramo de flores a Eugenia, la esposa del embajador, y recuerdos regionales para el diplomático, quien también fue invitado a firmar el Libro de Oro del Gobierno de San Luis. El representante de Rusia en Argentina obsequió al mandatario dos botellas de vodka de alta calidad, que sólo se consiguen en su país.

Después de despedirse, el diplomático se mostró feliz por la recepción y su llegada a San Luis. “Es mi primer viaje fuera de Buenos Aires y como le dije al gobernador, ni bien cruzamos las fronteras de la provincia notamos muchos cambios. Excelentes autopistas, muy buenas luminarias y no hay lluvias. Nos encantó la vista de la ciudad y el paisaje que vimos en nuestro hotel nos hizo recordar a Suiza”, contó.

“Le dijimos que Rusia es un gran amigo y un socio estratégico de Argentina. Nuestro país está dispuesto a colaborar en distintos aspectos”, agregó.

Por la tarde, a partir de las 15, Feoktistov junto a su esposa recorrerán localidades del Circuito Serrano y la capital provincial. El sábado a las 18 el embajador tiene previsto recorrer el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL) y el domingo visitará Villa Mercedes y se trasladará hasta el parque provincial La Pedrera donde, especialmente invitado, presenciará la final del Turismo Carretera que se correrá en el circuito “Carlos Bassi” de ese reducto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR