X

Los cuadernos de las coimas: el empresario Sergio Szpolski declara ante Bonadio

Está acusado de formar parte de la asociación ilícita que lideraba Cristina Kirchner. Fue mencionado por el secretario de Juan Manuel Abal Medina.

El empresario declarará oralmente ante el Bonadio y está dispuesto a responder las preguntas del magistrado.
Actualizada: 28/09/2018 13:10
PUBLICIDAD

El empresario Sergio Szpolski arribó a los tribunales de Comodoro Py y declara ante el juez federal Claudio Bonadio. Está acusado de formar parte de la organización que recaudaba coimas de forma ilegal y fue mencionado por el secretario privado del exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Tras arribar a los tribunales, el empresario adelantó que declarará oralmente ante el Bonadio y que está dispuesto a responder las preguntas del magistrado. Ingresó al juzgado junto a su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, informó TN.

El secretario Martín Larraburu vinculó ante la justicia al empresario con el pago de fondos negros para imprimir boletas del Frente Para la Victoria (FPV) en la última campaña electoral, cuando Szpolski fue candidato a intendente de Tigre. Este es el motivo por el que fue citado a declarar.

Antes de ingresar al despacho del Juez, el empresario que supo construir un emporio mediático durante el kirchnerismo negó haber tenido contacto con los bolsos, según consignó La Nación.

El empresario está en la mira en otra causa que investiga la defraudación al Estado por $163 millones que el Grupo Ventitrés no pagó en aportes previsionales. Además tiene 19 causas por denuncias en la AFIP ya que el juez Juan Galván Greenway dividió la investigación por cada una de las empresas que formaban parte de su grupo económico. En este expediente se lo citó a indagatoria el 3, 5 y 8 de octubre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR