X

Un tsunami arrasó a una isla de Indonesia tras un potente terremoto

El sismo de magnitud 7,5 fue seguido por una gigantesca ola que derribó numerosas viviendas.

El terremoto se registró a una profundidad de 10 kilómetros en el centro de Sulawesi.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 28/09/2018 16:30
PUBLICIDAD

Un potente sismo sacudió este viernes el centro de Indonesia, provocando un tsunami que golpeó una ciudad de la isla de Sulawesi y derribó “varios” edificios, según funcionarios.

El sismo, de magnitud 7,5 en la escala de Richter, generó terror entre la población local, que se precipitó a las calles en busca de puntos elevados para protegerse ante la posibilidad de un tsunami.

La agencia de gestión de desastres emitió una alerta de tsunami que retiró poco después. Pero una grabación de video realizada desde lo alto de una rampa de un aparcamiento en Palu, una ciudad de 350.000 habitantes situada a unos 80 km del epicentro del terremoto, mostraba cómo una ola de embravecidas aguas arrasaba varios edificios e inundaba una gran mezquita.

Varias personas que viven a cientos de kilómetros del epicentro afirmaron haber sentido el fuerte temblor, horas después de otra sacudida más pequeña que mató a una persona en la misma zona de este archipiélago del Sudeste asiático.

De momento no había informaciones sobre muertos o heridos tras el último temblor, pero fue de mayor magnitud que la serie de terremotos que causaron este mismo año cientos de muertos en la isla de Lombok.

El terremoto se registró a una profundidad de 10 kilómetros en el centro de Sulawesi.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR