X

El exsecretario de Cristina Kirchner pidió declarar como arrepentido

Fabián Gutiérrez negocia esa condición con el fiscal Carlos Stornelli. Fue mencionado por José López como entregador de los 9 millones del convento.

Actualizada: 28/09/2018 16:21
PUBLICIDAD

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, solicitó ante el fiscal Carlos Stornelli declarar como arrepentido y, de esta forma, convertirse en un nuevo imputado -colaborador en la causa de los cuadernos de la corrupción. Según la agencia NA, ni bien llegó a tribunales de Comodoro Py Gutiérrez solicitó hablar ante fiscales Stornelli y Carlos Rívolo.

A Gutiérrez lo detuvieron el 26 de septiembre en Santa Cruz, tras las declaraciones como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, quien lo señaló como la persona que le entregó los nueve millones de dólares que llevó al convento de General.

Según sostuvo López, el 13 de junio de 2016 recibió los bolsos en su domicilio, y como no sabía a dónde llevarlos, contó que tuvo la idea de guardarlos en el convento de monjas que tanto él como Julio De Vido frecuentaban y donde donaban dinero del Estado. De acuerdo a sus dichos, el exfuncionario siempre tuvo en cuenta que Fabián Gutierrez era el vínculo con Cristina, y que tanto los dólares como las joyas, entre las que había relojes Rolex, gemelos, collares, pulseras y anillos, eran pertenencias de la expresidenta.

En su declaración anterior durante el juicio oral y público que se realiza por los nueve millones de dólares, José López dijo en su testimonio que ese dinero no era suyo, y aclaró que era "de la política", sin dar mayores precisiones de nombres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR