X

Facebook admitió que tuvo un "problema de seguridad" que afectó a 50 millones de usuarios

La compañía afirmó que los hackers accedieron a información que podría haberles permitido acceder a esa cantidad de cuentas.

Actualizada: 28/09/2018 17:48
PUBLICIDAD

Facebook descubrió un "problema de seguridad" en el que los hackers podían acceder a información que podría haberles permitido hacerse cargo de hasta 50 millones de cuentas, anunció la compañía este viernes.

La compañía dijo en una publicación en su blog que su equipo de ingeniería descubrió que los atacantes habían encontrado una debilidad en el código de Facebook con respecto a su función "Ver como".

"Ver como" permite a los usuarios ver cómo se ve su perfil para otros usos en la plataforma. Esta vulnerabilidad también permitió a los piratas informáticos obtener tokens de acceso (claves digitales que permiten a las personas permanecer conectadas al servicio sin tener que volver a ingresar su contraseña) que podrían utilizarse para controlar las cuentas de otras personas. Casi 50 millones de cuentas se vieron afectadas.

Las acciones cayeron casi un 3 por ciento después de la publicación de la noticia.

"Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas", explicó en una rueda de prensa telefónica el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Entre las medidas adoptadas por la compañía para responder al ataque, se procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Es decir, que aquellos usuarios que solían acceder a la red social directamente desde su aplicación para móviles o desde el ordenador y que conservaban sus claves de acceso guardadas directamente en la red deberán introducirlas de forma manual si quieren volver a conectarse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR