X

Carlos Rosenkrantz asume la presidencia de la Corte Suprema

Desde el el próximo lunes quedará a cargo del máximo tribunal del país en reemplazo de Ricardo Lorenzetti. Highton de Nolasco seguirá siendo vicepresidenta.

Carlos Rosenkrantz Desde el el próximo lunes quedará a cargo del máximo tribunal del país en reemplazo de Ricardo Lorenzetti.
Actualizada: 30/09/2018 10:27
PUBLICIDAD

Luego de haber sido propuesto por el presidente de la nación, Mauricio Macri, para integrar la Corte, el último 11 de septiembre fue electo para reemplazar en el cargo a Lorenzetti, que encabeza el tribunal desde hace once años.

Rosenkrantz fue elegido por 4 votos a 1 (el único que votó a favor de la continuidad del futuro ex presidente fue Juan Carlos Maqueda) y se decidió adelantar el comienzo del nuevo mandato al 1 de octubre, pese a que la presidencia de su antecesor finalizaba el 31 de diciembre.

Respecto al resto de la comisión, la actual vicepresidenta Elena Highton de Nolasco seguirá en ese puesto, mientras que Lorenzetti pasará a ser vocal en los próximos tres años, junto con Rosatti y Maqueda publicó FiloNews.

Carlos Rosenkrantz ingresó a la Corte Suprema el pasado 22 de agosto de 2016, tras ser propuesto por Macri, que intentó designarlo junto a Rosatti por decreto, aunque finalmente cumplió con el procedimiento legal de enviar su propuesta al Senado, tras recibir un revés de la oposición.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR