X

Macri: "La lucha contra el narcotráfico saca las drogas de los hogares"

El presidente se refirió en su cuenta de Facebook a un operativo de gendarmería en San Antonio de los Cobres en el que se secuestraron 195 kilos de cocaína y 372 de marihuana en una zona de alta montaña.

Macri firmó un decreto para que se puedan recuperar bienes de la corrupción y del narcotráfico.
Actualizada: 30/09/2018 11:07
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri destacó este sábado "la lucha contra el narcotráfico" tras un operativo de Gendarmería Nacional que secuestró varios kilos de cocaína y marihuana en San Antonio de los Cobres, provincia de Salta.

"La lucha contra el narcotráfico saca las drogas de los hogares, las calles, las escuelas y los barrios de toda la Argentina", sostuvo el Presidente en un breve texto publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Macri se refirió a un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en el que se secuestraron 195 kilos de cocaína y 372 de marihuana en una zona de alta montaña, en San Antonio de los Cobres.

Según se informó oficialmente, el operativo fue llevado a cabo por personal de la Sección Sico, perteneciente al escuadrón 22 de Gendarmería.

Los efectivos montaron una guardia permanente en la zona y al cabo del quinto día detectaron durante la noche la presencia de dos camionetas que circulaban sin luces, por lo que emprendieron la persecución en zona de alta montaña consignó Ámbito.

Uno de los vehículos logró escapar por la ruta pero el otro, una Toyota Hilux de color bordó y con patente chilena, quedó atascado en una quebrada.

Los gendarmes constataron que en el interior de la camioneta había 191 paquetes, con 195,325 kilos de clorhidrato de cocaína, por valor de más de 43 millones de pesos pesos, y 453 paquetes con 372,375 kilos de marihuana, valorados en más de 13 millones, señaló un informe del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso de relieve la tarea de los gendarmes y dijo que "sin su esfuerzo en un terreno tan hostil no hubiese sido posible dar con esta gran cantidad de droga y desarticular una maniobra de esta magnitud".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR