X

Inseguridad en San Luis: robaron a una distribuidora y se llevaron hasta la cerveza

Se trata de una empresa ubicada en el ingreso al Parque Industrial. Las cámaras de seguridad registraron a dos personas en el momento del hecho.

Los ladrones cometieron el robo mientras sonaba la alarma.
Actualizada: 30/09/2018 23:58
PUBLICIDAD

El miércoles la empresa CE Distribuciones fue víctima de la inseguridad. Alrededor de las 6, dos hombres ingresaron al galpón y se llevaron dos monitores, una CPU y dos cajones de cerveza.

La maniobra la desarrollaron en apenas cinco minutos. Para entrar al lugar rompieron las ventanas y a pesar de que la alarma se activó, tuvieron la destreza para cargar lo incautado.

Las cámaras de seguridad registraron a dos personas.

Carlos Suárez, un empleado del lugar, dialogó con elchorrillero.com para comentar la situación que se vive en la zona. De acuerdo a lo que expresó, “nunca se ve un móvil policial” en los alrededores.

“Menos mal que en ese momento no había nadie ya que suelen llegar algunas personas a esa hora. Lo bueno es que la computadora está monitoreada, con lo cual apenas se encienda se sabrá su ubicación”, sostuvo.

Según recordó, a los seis minutos del hecho se acercó la patrulla de seguridad privada que custodia la empresa y de inmediato se llamó a la Policía. Sin embargo los efectivos llegaron a las 9.

“El primer móvil llegó a las 9 y luego a las 12 del mediodía se acercó más personal para tomar huellas dactilares, después de la lluvia”, manifestó.

Suárez no pudo valuar con precisión lo que se robaron, pero estimó que una computadora “no puede estar menos de $10 mil”, con lo cual infiere que el daño fue importante. Además señaló que se llevaron “hasta cervezas”.

“Si bien no tuvieron mucho tiempo porque la alarma estaba sonando, manotearon todo lo que tenían a su alcance. En la zona no hay cámaras de seguridad, quedaron registrados en las que posee la empresa; con la tecnología que hay si quieren identificarlos lo pueden hacer en el acto”, reflexionó.

Aseguran que en la zona "no hay" presencia policial.

La distribuidora efectuó la denuncia ante las autoridades policiales en un contexto de preocupación por la creciente cantidad de hechos de inseguridad.

Hasta ahora el historial de hechos arrojó dos robos a comercios de la calle República del Líbano, un asalto a un adolescente en Las Heras y San Martín y el arrebato a una abuela de 73 años en el microcentro. En ningún caso la Policía los dio a conocer.

Asimismo los grupos de compra y venta de redes sociales denuncian día a día diferentes hechos y marcan una especie de mapa del delito, que si bien no es difundido por la fuerza de seguridad, resuenan en varias publicaciones cada semana.

Suárez resaltó la intranquilidad general de quienes frecuentan la zona, por la presencia de sitios baldíos. Aseguró que los lotes “están sucios” y ello “es un campo fértil para la delincuencia”. Si bien se ha pedido la limpieza, la Municipalidad “no puede hacer nada” porque son terrenos privados.

“Desde que yo trabajo aquí, nunca vi un móvil policial, sólo estamos protegidos por la seguridad privada que cada empresa contrata. Antes quizá se veía un móvil a la semana, pero ahora no pasa ninguno”, culminó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR