X

Qué dijeron los pilotos tras el tremendo choque en La Pedrera

Guillermo Ortelli reveló que antes de la carrera advirtieron “la peligrosidad” y habían “pedido una modificación”. Tito Bessone, ahora comentarista, también opinó.

Foto captura
Colisionaron al menos seis vehículos.
Actualizada: 30/09/2018 22:13
PUBLICIDAD

La tremenda piña que se generó mientras se concretaba la vuelta 14 de la primera final del play off del Turismo Carretera, tuvo un saldo de por lo menos seis vehículos colisionados y dos pilotos rescatados en ambulancia.

El auto de Emanuel Moriatis se descontroló tras una maniobra y terminó estampado en el paredón, donde la barrera de neumáticos que sirven de contención no pudo evitar el choque.

Inmediatamente el Torino de Carlos Okulovich embistió al Ford de Moriatis pese a intentar evitar la situación. Posteriormente Jonatan Castellano dio contra Okulovich y tuvo que abandonar, lo mismo ocurrió con Juan Tomás Catalán Magni, que terminó de dar el último abollón a Moriatis.

Otros como Gastón Mazzacane (quien hizo un trompo luego de ser chocado por Juan Martín Trucco), Facundo Ardusso, Christian Ledesma, Guillermo Ortelli y Liones Ugalde, pudieron continuar su marcha.

Rever el tramo

Ortelli sostuvo en declaraciones a la prensa que la curva en cuestión genera inseguridad a la hora de pasarla: “La verdad que (…) lo venimos hablando mucho los pilotos, hemos pedido una modificación (al tramo) es demasiado peligroso. Evidentemente tenemos razón en hacer el pedido, pero hasta acá no se ha hecho nada”.

El múltiple campeón añadió que es una curva con la que el piloto “se encuentra con el accidente una vez que dobló” y en ese contexto “es muy difícil” evitar la colisión. “Esperemos que para la próxima podamos rever esa curva”, remarcó.

Por su parte el ex campeón y ahora comentarista de la TV Pública, Ernesto “Tito” Bessone coincidió con la idea de que se debería analizar la diagramación del tramo, explicando la idea de que “es una curva derecha que se hace en contra velocidad, muy fuerte”.

En este sentido, aparentemente “el muro está bastante alto” y provoca que no se llegue a ver claramente que hay detrás del mismo. “Quizá sea algo a tener en cuenta para el futuro”, reflexionó.

Lo cierto es que el impacto fue el centro de debate de los distintos especialistas en la temática. De los pilotos accidentados ninguno sufrió lesiones de consideración, Okulovich presentaba dolores en la zona lumbar y se informó que seguramente se trató de una fractura de pelvis y cadera.

A Catalán Magni lo trasladaron a boxes con un traumatismo en su pierna izquierda y en la zona testicular. Para que los rescatistas pudieran trabajar cómodamente, la carrera se detuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR