X

Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT

El sindicalista del gremio de Dragado y Balizamiento decidió alejarse de la central obrera por diferencias con la conducción. Otros sindicalistas reclaman nuevas elecciones.

Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT.
Actualizada: 30/09/2018 22:28
PUBLICIDAD

Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT, a menos de una semana de la huelga general contra el Gobierno. Según trascendió, el dirigente gremial dio un paso al costado por diferencias con el resto de la conducción de la central obrera.

Junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, Schmid conformaba el triunvirato de la CGT. Había llegado a la plana mayor de la mano de Hugo Moyano, con quien más tarde terminaron distanciados, cuando el dirigente camionero rompió con la conducción cegetista por su actitud más dialoguista hacia el Gobierno nacional.

Citado por la agencia Noticias Argentinas, Daer confirmó la renuncia de su colega, al señalar que la misma es "de público conocimiento", pero aclaró que "las razones (del alejamiento) las tiene que comunicar él". De todas formas, fuentes cercanas a Schmid negaron el paso al costado de Schmid.

Al respecto también habló el secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, quien afirmó: "Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción".

Otro integrante del clan Moyano, Facundo, diputado del Frente Renovador, "era algo que ya se venía charlando y venía sonando. Uno podía advertir que iba a pasar. Los que quedan deberán resolver algún tipo de elección. Desde que se conformó el triunvirato siempre se supo que iba a ser efímero. Duró más de lo que tenía que durar", comentó en diálogo con Todo Noticias.

Por su parte, Omar Plaini afirmó que "renunció la UOM, médicos, Camioneros y otras como canillitas o peajes que no asistimos más a las reuniones de la CGT. Había diferencias sobre la relación con el Gobierno, sobre la realidad de los trabajadores".

Según explicaron desde el entorno del dirigente sindical, algunos problemas de salud también podrían haber acelerado el proceso de salida de la CGT.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR