X

El senador Miguel Ángel Pichetto dijo que le gustaría ser presidente

Pichetto agregó que si bien no quiere que Cristina Fernández de Kirchner “vuelva” a la Casa Rosada, reiteró que no impulsará su desafuero porque “los principios y garantías son para todos”.

Actualizada: 01/10/2018 22:24
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y jefe del bloque del PJ no kirchnerista, reconoció este lunes que le “gustaría ser Presidente” como candidato del frente “Alternativa Argentina”.

Al mismo tiempo resaltó que “a la democracia hay que respetarla” y que, por lo tanto, desde su espacio político no impulsarán la salida prematura del presidente Mauricio Macri.

“Vamos a darle (al Gobierno) el tiempo necesario para que puedan enderezar el camino”, aseguró Pichetto en una entrevista con el canal A24, en la que resaltó que “el deber de un político es el diálogo”, más allá de su lugar de opositor.

Respecto del manejo de la economía del país opinó que el Gobierno “está abordando una parte del problema, que es el fiscal, pero eso no resuelve los problemas de fondo”, y que “el haber tenido tasas de interés altas en los últimos dos años y medio impactaron en la economía real”.

“La gestión de este Gobierno ha sido equivocada, y los sectores del trabajo y de las clases medias han sido debilitados”, afirmó el senador y agregó: “Hay que poner el acento en cómo crecer y generar empleo”.

El pasado jueves, Pichetto formó parte de una foto junto a los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, para mostrar la construcción de un proyecto opositor al gobierno y alternativo al de Unidad Ciudadana (kirchnerismo).

“Estoy en la conducción de algo nuevo”, afirmó Pichetto, que calificó a la nueva corriente que integra como “un espacio federal” no kirchnerista, y que tiene el objetivo de ser oposición a Cambiemos, pero excluyendo expresamente a la ex presidenta: “No creo que la solución sea que Cristina vuelva a la Presidencia”.

“Debe haber en el peronismo una alternativa para quebrar la antinomia entre el pasado de la ex presidenta o Macri. Tiene que haber en la oferta electoral candidaturas interesantes que vengan del peronismo, espero que vayan al encuentro de otros partidos provinciales”, aseguró.

Consultado sobre la “causa de los cuadernos”, que investiga a la ex presidenta como jefa de una asociación ilícita que vinculó a políticos y empresarios en el manejo de las obras públicas entre 2003 y 2015, Pichetto dijo que aún “estamos en la etapa de instrucción de las investigaciones” y que “los jueces tienen derecho a trabajar”.

“El verdadero juicio será cuando se constituya el tribunal oral”, afirmó, al entender que “la responsabilidad de los acusados en la causa se verá recién entonces”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR