X

River, a semifinales de la Libertadores: le ganó a Independiente 3 a 1

Fue un partidazo en el Monumental. El Millonario empezó ganando, lo empató el Rojo pero los de Gallardo se lo llevaron con mucha suficiencia.

River clasificó a semifinales de la Libertadores.
Actualizada: 02/10/2018 21:34
PUBLICIDAD

La vuelta prometía ser una batalla futbolística. Un duelo entre dos equipos que proponen siempre, y que en la ida habían regalado un gran encuentro pese al 0-0 en Avellaneda. Y no defraudaron, Rivere Independiente, y en el Monumental fue un partidazo que se llevaron los locales 3-1, para meterse una vez más en semifinales de la Copa Libertadores.

El juego arrancó con el local yendo a buscar un gol rápido, tratando de ponerse en ventaja pero utilizando a los tres delanteros que puso Marcelo Gallardo en cancha como faros, aunque recibiendo mucho de espaldas. El Rojo no tenía la pelota, acorralado por su rival, y cuando la conquistaba no le duraba más de tres pases.

Pero lentamente, igual que en la ida, el partido se equilibró. River ya no pesaba tanto en ataque con Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré, y el mediocampo del Diablo se acomodó y la posesión empezó a ser repartida.

Y cuando iban 30 minutos todo pudo haber cambiado con una jugada polémica que perjudicó a Independiente: Javier Pinola le dio un planchazo en la rodilla a Martín Benítez dentro del área. El juez brasileño consultó al VAR pero desde la cabina le dijeron que no había sido nada, cuando claramente era falta de penal, y hasta tal vez para expulsión, informó Todo Noticias.

Ahora, River se enfrentará en semifinales con el vencedor de Gremio-Atlético Tucumán, que gana 2-0 el conjunto brasileño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR