X

La Nación refuerza su presencia en La Punta con obras públicas

Frigerio, Poggi, Enrique Ponce y Martín Olivero compartieron esta tarde la inauguración de tres obras.

La inauguración de obras en La Punta.
Actualizada: 02/10/2018 20:27
PUBLICIDAD

Con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio que dedica una atención especial a la ciudad puntana, una de las más jóvenes de la Argentina, se pusieron en funcionamiento la Rotonda de los Vientos, un desagüe pluvial y 202 luminarias LED que gestionó el intendente Martín Olivero.

El senador Nacional, Claudio Poggi; el intendente, Enrique Ponce; el diputado Nacional, José Riccardo y la coordinadora del ministerio del Interior para la provincia, Gabriela González Riollo, participaron de la actividad que se realizó durante la siesta puntana después de una recorrida en la capital a una obra de desagüe pluvial en la Avenida Lafirnur.

Olivero subrayó que la gestión va sumando obras para que “La Punta siga siendo la ciudad más moderna de la Argentina”.

Desde la Nación también llegaron la secretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el coordinador para Cuyo de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del ministerio, Gastón Juan; y el director de Relaciones Institucionales, Ignacio Antonello.

La Nación destinó $45 millones del Plan Hábitat para una serie de obras que incluyeron pavimentación, construcción de plazas, refugios de colectivos, paseos peatonales y un zoom.

Las autoridades tras el acto de inauguración.

Hoy se habilitó la Rotonda de los Vientos que se encuentra emplazada en un punto estratégico para darle conectividad a los distintos barrios de la ciudad. Al este de ella está ubicada la Licitación 4/02; al norte la Plaza Fundacional, el Barrio Los Lapachos y las réplicas del cabildo y de la Casa de Tucumán; hacia el oeste la Universidad de La Punta y los barrios Uocra, 125, 74, 600 y 900 viviendas; mientras que hacia el sur está localizado el centro comercial y la Plaza de los Niños.

El canal de desagüe pluvial cuenta con una estructura de hormigón armado, que inicia en la intersección de la Avenida Serrana y Calle 13 y que se extiende hacia el norte con una longitud de 350 metros.

Las 202 luminarias con tecnologías LED se encuentran en la Avenida Héroes de Malvinas, cubriendo una longitud total de 2.700 metros e iluminando uno de los accesos más transitados

“Además de solucionarle problemas a la gente dan trabajo y esa es la combinación perfecta”, consideró Olivero que dedicó un pasaje del discurso a valorar la predisposición de Frigerio y los funcionarios del ministerio de Interior.

“Todas las cosas que estamos haciendo en La Punta dan trabajo de calidad, que es lo que necesitamos los argentinos para realmente salir de una situación difícil y que estamos seguros que vamos a poder superar”, afirmó el ministro de Mauricio Macri.

A continuación Frigerio que ya exhibe un récord de visitas a La Punta, dijo que se han realizado múltiples obras “en una provincia permanentemente olvidada y ninguneada por los gobiernos anteriores nacionales”.

Por ello planteó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá “firme el consenso fiscal” para que los municipios reciban un mayor apoyo de la Nación.

Finalmente, Frigerio señaló que la participación de los dirigentes presentes “es muy importante” porque muestran que “se puede armar un equipo en la Argentina, y que ese equipo puede realmente transformar esta provincia”.

“Es lo que queremos todos, cambiar, transformar, vivir mejor, para eso estamos acá”, aseguró.

Estuvieron también los diputados provinciales Gastón Hissa, Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Nancy Albornoz, Walter Oio, Héctor Ramón Díaz y Bartolomé Abdala; la concejal por La Punta, Luciana Perano; los concejales capitalinos, Guillermo Araujo, Celeste Aparicio y María José Domínguez, el delegado de la secretaría de Agricultura de la Nación, Federico Trombotto y el delegado de Migraciones San Luis, Otoniel Pérez Miranda, la coordinadora de Asuntos Políticos de la Municipalidad, Charo Domeniconi y funcionarios de los municipios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR