X

Allanamientos en propiedades de Julio De Vido y sus hijos

Se buscan objetos y documentación que pueda aportar a la investigación por enriquecimiento ilícito que hay sobre el ex funcionario K.

Actualizada: 02/10/2018 20:12
PUBLICIDAD

En el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito, la Gendarmería comenzó allanamientos en propiedades de Julio De Vido y sus hijos.

Según se informó, la intención de los efectivos es recolectar “evidencias, objetos, bienes, dinero, documentación (información concerniente a cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios, recibos, contratos de locación, etc.) que sirva para avanzar en el descubrimiento de todos los bienes que pudieren formar parte de ese incremento patrimonial injustificado atribuido al funcionario”.

El abogado del ex funcionario K, Maximiliano Rusconi, difundió un comunicado en el que mostró su disconformidad con el procedimiento ordenado por la Justicia.

“El Sr. Juez Rodriguez no satisfecho con mantener en el cautiverio de la prisión preventiva durante casi 11 meses a Julio De Vido en el marco de una causa en loa cual no ha hecho una sola actividad de investigación penal relevante en todo ese tiempo, ahora por pedido de la Fiscal Alejandra Mangani, ha allanado el domicilio de la Dra. Alessandra Minicelli y de demás integrantes de la familia del Diputado, con la banal excusa de buscar documentación que se podría haber solicitado y llevado de modo voluntario como esta defensa ha hecho siempre. El allanamiento como castigo a la intimidad y a la imagen pública. Ello se hace con el claro objetivo de amedrentar a la familia del Diputado para forzarlo a un hipotético quiebre y supuesto arrepentimiento. Como lo hemos dicho en más de una ocasión, se trata de la peor versión de un sistema inmoral de extorsión basado en no sólo el uso del imputado como órgano de prueba, sino que se llega hasta el extremo de utilizar el dolor familiar como presión psíquica sobre el que ya está sufriendo las consecuencias de una detención ilegítima. En algún momento, cuando haya una justicia independiente, todos estos abusos de poder serán investigados debidamente y, en su caso, castigados por otra Justicia Federal aquella que corresponda a una refundación Republicana” afirma el texto de Rusconi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR