X

El dólar cerró por debajo de los $40

La divisa estadounidense profundizó su tendencia descendente, tras la puesta en marcha de las bandas de flotación administradas por el Banco Central. Cerró a $ 39,06.

Diario Popular
La moneda norteamericana se despegó de la línea de los $40.
Actualizada: 02/10/2018 20:17
PUBLICIDAD

El dólar perforó la barrera de los $ 40 y cerró este martes a $ 39,06, lo que significó una caída de $ 1,68, en una jornada en la que el Banco Central adjudicó un total de $ 52.815 millones en Leliq, en el marco del nuevo esquema de política monetaria, informó Diario Popular.

En un comunicado, la entidad indicó que se adjudicaron órdenes por un valor nominal de $52.815 millones en la licitación de Leliq a 7 días, con una tasa de corte de 73%.La tasa promedio de corte fue de 69,465% (TNA), señaló la entidad que ahora conduce Guido Sandleris.

"El BCRA continuará realizando diariamente subastas de Leliq a 7 días para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el 1 de octubre", agregó

Según informó el Banco Central, la divisa se vendía a 39 pesos en los bancos Nación y Credicoop; a 39,20 pesos en el Ciudad de Buenos Aires; 39,30 pesos en el Galicia y 39,50 pesos en el Santander Río.

El Banco Central continuará este martes con la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) para absorber pesos del mercado, tal como lo hizo en la víspera.

En el inicio de las operaciones de la jornada, la moneda norteamericana profundizaba su tendencia a la baja, tras la puesta en marcha de las bandas de flotación administradas por el Banco Central.

Este lunes, la divisa retrocedió 1,14 pesos y cerró a un promedio de 40,74 pesos vendedor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR