X

Operación Hereford: apelarán la prisión preventiva de los empresarios Chiotti

El abogado Jorge Sosa cuestionó la detención de sus clientes y aseguró que no hay pruebas para desplegar la medida.

Analizan la posibilidad de una presentación a nivel nacional.
Actualizada: 02/10/2018 20:55
PUBLICIDAD

La jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios le negó la excarcelación a José Alberto Chiotti, quien se encuentra detenido y procesado por “abigeato agravado”. José Alberto Chiotti (h), Luis Alfredo Pereyra, Pablo Escudero, Benito Nicolás Quinteros y Gilberto Miranda, también se encuentran en la misma situación.

Sosa, quien representa a Chiotti (padre e hijo), manifestó declaraciones al programa Agenda Abierta de Nino Romero que la medida “supera lo tolerable”, fundamentalmente porque considera que los argumentos son “inexistentes” y “falaces”.

“Siempre existió en Derecho Penal el principio del in dubio pro reo (en caso de duda se favorecerá al imputado), pero aquí es todo al revés, por las dudas se los deja detenidos”, sostuvo al cuestionar el accionar de la magistrada en la causa.

Por otra parte remarcó las consecuencias económicas que atraviesa la empresa al haber interrumpido la cadena de pagos y en el marco del operativo, destacó que “algún día la Policía deberá rendir cuentas” de la actuación.

Por último aseguró que apelará la prisión preventiva y destacó que está analizando la posibilidad de efectuar una presentación a nivel nacional para visibilizar la “gravedad” del procedimiento a nivel judicial.

A continuación la entrevista completa:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR