X

Los Sauces: Cristina Kirchner, Máximo y Florencia a juicio oral por lavado de dinero

Así lo dispuso el juez Julián Ercolini, quien investiga el pago de dádivas por parte de los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

La acusación es la de asociación ilícita "de carácter estable y permanente".
Actualizada: 03/10/2018 09:17
PUBLICIDAD

La expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, irán a juicio oral acusados de ser parte de una asociación ilícita que para el juez Julián Ercolini se dedicó al lavado de dinero y al cobro de coimas.

La inmobiliaria tuvo como principales clientes a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos proveedores de obra pública durante el kirchnerismo. Por este motivo, la justicia investiga el alquiler "simulado" de propiedades.

La acusación es la de asociación ilícita "de carácter estable y permanente", en la que la expresidenta está señalada como máxima responsable y Máximo Kirchner como organizador. La justicia entiende que los alquileres eran, en realidad, sobornos a cambio de contratos de obra pública.

A juicio oral irán también Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner; Osvaldo "Bochi" Sanfelice, socio de Máximo; Víctor Manzanares, excontador de Cristina y los hijos de Lázaro Báez, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR