X

La Municipalidad de San Luis pidió un aumento del 32% de las tasas y servicios para 2019

El proyecto presentado ante el Concejo Deliberante estipula un incremento de la Unidad Monetaria Municipal (UMM) de $0,60 centavos.

Emiliano Fernández, Esteban Pringles y Carolina Depasquale.
Actualizada: 03/10/2018 16:13
PUBLICIDAD

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles, conjuntamente con el director de Rentas, Emiliano Fernández y la directora de Presupuesto, Carolina Depasquale.

La gestión de Enrique Ponce ya formalizó el envío del proyecto de tarifaria que contempla un ajuste del 32% de las tasas y servicios durante el próximo año.

La UMM que actualmente se encuentra en $1,90, con esta variación pasaría a ser de $2,50.

“Seguimos teniendo una de las tasas más bajas dentro de una ciudad capital y de ciudades con menor densidad poblacional que San Luis”, sostuvo Pringles.

Los funcionarios dieron a conocer en esta oportunidad que también fue remitido al Concejo Deliberante el Presupuesto que se ubica en los $1.679.085.806, un 5% más que el de 2018.

Según explicó Fernández, la tarifaria se presentó “sin mayores cambios” y solo se modificó la UMM respecto al año anterior. Las mayores modificaciones que se observarán, en el caso de que se apruebe, serán en el nuevo Código Tributario.

“Sería afectada la actividad comercial que será escalonada y discriminando en pequeños, medianos y grandes contribuyentes”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR