X

Los asesinos de Fabio Fernández fueron condenados a prisión perpetua

La Cámara del Crimen Nº 2 aplicó la condena a Augusto Agüero Lucero y a Martín Alejandro Tula.

La Cámara del Crimen Nº 2 aplicó la condena a Augusto Agüero Lucero y a Martín Alejandro Tula por el crimen de Fabio Fernández.
Actualizada: 03/10/2018 21:05
PUBLICIDAD

El veredicto fue votado por unanimidad por el Tribunal integrado por Gustavo Miranda Folch, Hugo Saá Petrino y Fernando De Viana. Para los jueces, quedó probada la autoría de Tula y Agüero Lucero en el homicidio contra Fernández, de 20 años de edad, ocurrido el 4 de noviembre de 2014 en un baldío de la calle Salvador Segado, al sur de la capital puntana. La víctima murió producto de un disparo de un revólver calibre 22 y de varios golpes en la cabeza.

Por esto, el hecho fue calificado como HOMICIDIO AGRAVADO CRIMINIS CAUSAE en los términos del Artículo 80 Inc. 7° en la calidad de coautores. Con respecto a “circunstancias atenuantes y agravantes” de la pena, el tribunal coincidió en la “falta de antecedentes de condena conforme informe actuarial”, y como agravante la “circunstancia de tiempo, modo y lugar”.

El veredicto fue leído por la secretaria Griselda Murcia, pasadas las 14 horas ante una Sala de Debate Oral Nº 2 que se mostró completa por la presencia de familiares y amigos de la víctima y de los acusados, lo que obligó a reforzar la guardia policial.

Durante la mañana se escucharon los alegatos de las partes. El Fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, había solicitado la pena de prisión perpetua, mientras que las defensas pidieron la absolución de los dos imputados y argumentaron que no había elementos probatorios que vinculen a sus defendidos con la muerte de Fernández.

En tanto, cuando se les cedió la palabra a Tula y Lucero antes del veredicto, ambos se limitaron a decir que eran “inocentes”.

La autopsia reveló que Fernández recibió un disparo de calibre 22 que lo hirió, pero fueron las lesiones provocadas por un elemento contundente en el parietal izquierdo lo que les provocaron su muerte. La causa cuenta con 61 testigos y la defensa estuvo a cargo de los Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli (por Agüero), y el defensor de Cámara, Guillermo Salazar (por Tula).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR