X

Pilotos del TC reclaman reformas al autódromo de La Pedrera a raíz del grave accidente

El pasado fin de semana, cuando se corría la vuelta 14º del Turismo Carretera, se produjo un fuerte choque que involucró a al menos cinco competidores. Sostienen que la altura del muro interno de la curva 2 “complica la visión”.

El grave accidente ocurrió cuando se corría la vuelta 14º de la competencia.
Actualizada: 04/10/2018 00:10
PUBLICIDAD

Emanuel Moriatis protagonizó el grave accidente al despistar y terminar estampado contra el paredón. Eso provocó que Carlos Okulovich, Jonatan Castellano, Juan Tomás Catalán Magni y Gastón Mazzacane quedaran involucrados.

Para los pilotos, el muro interno de la curva 2 representaba una preocupación antes de salir a la pista. En este sentido, expresaron su preocupación y exigieron cambios en el autódromo internacional “José Carlos Bassi” de La Pedrera, construido por la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Okulovich fue uno de los más damnificados, ya que tuvo que ser internado en terapia intensiva en el Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. Luego, fue trasladado en avión sanitario a Buenos Aires y operado de la fractura en hemipelvis izquierda en el Hospital Italiano.

El piloto Matías Rossi en declaraciones que formuló a Clarín explicó que "lamentablemente, habíamos visto ya en esa curva una zona de riesgo. No por la curva en sí sino que es un sector riesgoso y necesitamos una visión completa; el ingreso, la mitad y la salida".

En este sentido, sostuvo que el último punto (salida) “es fundamental porque al ser una curva ciega, cuando quedan embotellados un par de autos los que vienen detrás a alta velocidad no los ven y se empiezan a pegarse en escalera. Como en un efecto dominó".

Asimismo, dijo que "la pista es muy linda para manejar pero ese lugar requiere de una modificación. Básicamente por seguridad. Puede quedar igual pero sí deberíamos ver”.

También se manifestó a través de su cuenta twitter donde reflejó su inquietud al referirse sobre el accidente que produjo el pasado fin de semana: "Lamentablemente, tienen que pasar las cosas para que nos pongamos a trabajar en seguridad. Gracias a Dios no tuvimos consecuencias graves físicas de los pilotos accidentados".

Otros de los que mostró su preocupación fue Norberto Fontana a través de twitter y remarcó el peligro del muro. Por ese motivo, utilizó como ejemplo que en la curva 5, los competidores realizaron una vía de escape “excelente” y mencionó que debería imitarse en la 2, donde ocurrió el fuerte choque.

En declaraciones a Clarín señaló que “habría que bajar el muro interno para tener visibilidad y ampliar la vía de escape en la salida para que quede bien".

"Lógicamente, el automovilismo es un deporte de riesgo y lo que hacemos nosotros es aportar nuestro granito de arena. De hecho ya corrimos tres veces y este accidente puede darse en cualquier otro autódromo", consideró.

Fontana, indicó que lo que debería implementarse para una solución es cambiarse dos cosas: “la vía de escape, para que haya mayor lugar, y el muro interno, que se correría para tener visibilidad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR