X

Ponce responsabilizó a Adolfo R. Saá de que los municipios puntanos tengan “la peor coparticipación”

El exgobernador promocionó que promoverá para 2019 una “partida para los municipios discriminados” y el intendente capitalino le salió al cruce para recordarle que es el autor del régimen de debilitamiento de las comunas.

Una imagen de otros tiempos. Ahora el intendente Ponce criticó al cinco veces gobenador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.
Actualizada: 04/10/2018 17:15
PUBLICIDAD

Enrique Ponce leyó el tuit en el que Adolfo Rodríguez Saá anticipaba que los diputados de Unidad Justicialista van a modificar el proyecto de Presupuesto para sumar fondos a los municipios “discriminados por el ministro de Gobierno (Eduardo Mones Ruiz) y le preguntó, también a través de la red social, si “incluirá a la ciudad de San Luis”.

El intendente no dejó pasar la oportunidad y ubicó a Rodríguez Saá como el gobernador que instauró “la segunda peor coparticipación (municipal)” de la Argentina.

Durante los 20 años como gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá manejó con puño de hierros a los municipios cuya capacidad de gestión quedó reducida a la prestación de servicios básicos y pago de sueldos.

Ahora el senador Nacional introdujo en la disputa que exhibe con su hermano Alberto, los fondos que dispondrán los intendentes en 2019.

“Hoy en la sede con la mayoría de los diputados modificaremos el presupuesto con una partida para los Municipios discriminados por el señor ministro de Gobierno”, escribió ayer en sus redes sociales el expresidente.

Hoy Ponce recogió el guante y les recriminó que junto al actual gobernador “deben $1.000 millones por la doble intendencia”.

Según el Presupuesto, los municipios recibirán $756 millones durante 2019, apenas por encima de los $696 millones que se destinarán las escuelas autogestionadas y los $ 521 millones que percibirán las escuelas privadas en carácter de subvenciones.

El régimen de coparticipación municipal puntano vigente es una obra del cinco veces gobernador de la provincia que se postula  para gobernar la provincia por sexta vez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR