X

Elevan a 1571 el número de muertos por el terremoto en Indonesia

El portavoz del la Agencia Nacional de Gestión de Desastreorganismo, Sutopo Purwo Nugroho, señaló que el número de heridos asciende a 2.549 y que aún hay 152 personas enterradas en el barro y los escombros.

web
El terremoto, de magnitud 7,5, precedió a un tsunami, que afectaron el norte de la isla indonesia de Célebes.
Actualizada: 05/10/2018 09:52
PUBLICIDAD

Las autoridades elevaron a 1.571 el número de muertos por el terremoto y posterior tsunami que afectó hace una semana a Indonesia, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de ese país, informó Télam.

Durante una conferencia de prensa el portavoz del organismo, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que además de los más de 1500 fallecidos el número de heridos asciende a 2.549 y que aún hay 152 personas enterradas en el barro y los escombros, según reprodujo la agencia EFE.

El terremoto, de magnitud 7,5, precedió a un tsunami, que afectaron el norte de la isla indonesia de Célebes.

Hasta el momento un total de 1.551 víctimas mortales fueron enterradas en fosas comunes y más de 70.000 personas se encuentran desplazadas, agregó Sutopo a la prensa en Yakarta.

Algunas organizaciones no gubernamentales presentes en el país aseguran que el número de personas sepultadas puede ascender al menos a 1.000.

En las zonas más afectadas la red eléctrica sigue dañada en un 60 por ciento, según indicó la compañía estatal de electricidad, además de registrarse importantes daños en edificios y carreteras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR