X

La Punta lanzó el plan Proteger para familias en estado de vulnerabilidad

La Municipalidad abrirá el próximo lunes un comedor orientado a niños en edad escolar en el SUM del Barrio 900 viviendas. Además sumarán meriendas y entrega de alimentos.

El plan Proteger dio inicio el día 10 de septiembre con la provisión de la merienda a los niños.
Actualizada: 05/10/2018 11:57
PUBLICIDAD

El plan municipal de asistencia para la emergencia social Proteger está dirigido a “los vecinos de la ciudad con necesidades básicas insatisfechas", puntualizó el secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gill.

"El objetivo es lograr garantizar a los habitantes de La Punta, y fundamentalmente los niños, los derechos elementales, como una alimentación que cumpla con los atributos mínimos para una nutrición adecuada", explicó el funcionario.

El plan Proteger dio inicio el día 10 de septiembre con la provisión de la merienda a los niños que asisten a los talleres deportivos municipales.

Ahora la comuna informó que el lunes 8 en el SUM municipal del Barrio 900 Viviendas se abrirá un comedor social dirigido a niños en edad escolar.

El funcionario señaló que asistirán a las familias que "no pueden comprar alimentos” por lo cual pidió que concurran al municipio.

"Si bien los servicios y las obras públicas son prioridad para el municipio, el cuidado y la protección de los vecinos y fundamentalmente de los niños de esta ciudad, que hoy se ven afectados por la crisis económica y social que atraviesa nuestro país, será el principal objetivo de esta gestión de gobierno, ya que desde nuestra perspectiva las personas deben ser, indefectiblemente, el centro del desarrollo de toda sociedad", finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR