X

Más problemas para Cristiano Ronaldo: podría perder su contrato con Nike

El delantero portugués podría perder su acuerdo con la marca de la pipa si es que el caso de abuso sexual lo demuestra culpable.

Nike, la empresa con la que tiene un patrocinio vitalicio por poco más de 1.000 millones de dólares, se manifestó "profundamente preocupada" por la acusación y podría ponerle punto final a una relación.
Actualizada: 05/10/2018 11:38
PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo acostumbra a estar en las primeras planas producto de sus buenas actuaciones dentro del campo de juego. Pero una acusación que recientemente volvió a salir a luz lo puso en el centro de la polémica por abuso sexual. Sus preocupaciones, que no son pocas, ahora podrían ir en aumento para afectarlo aun más.

Es que Nike, la empresa con la que tiene un patrocinio vitalicio por poco más de 1.000 millones de dólares, se manifestó "profundamente preocupada" por la acusación y podría ponerle punto final a una relación que ya va por su decimoquinto año de vida.

Vinculados desde 2003, la sociedad con el lugo ha generado al menos 35 modelos de botines exclusivos para él o para los aficionados, siempre impulsados por su propio nombre.

La marca, que también tiene contratos de por vida con Michael Jordan y LeBron James, ya ha tomado las riendas del asunto y cancelado documentos de este tipo con anterioridad. Cuando en 2012 Lance Armstrong fue desposeido por dopaje de los siete Tours de Francia que ganó consecutivamente entre 1999 y 2005, los norteamericanos decidieron dejar de apoyar a su fundación.

No obstante, Ronaldo aun tiene vínculo con otras marcas que también podrían abandonarlo. Tag Heuer (relojes), Herbalife (nutrición y dietética), American Tourister (maletas) e EA Sports (videojuegos) son algunos de ellos. Esta última compañía, a cargo del desarrollo del FIFA dijo en un comunicado: "Estamos siguiendo la situación, ya que esperamos que los deportistas que son portada o embajadores (NdR: como lo es él en el FIFA 19) se comporten de una manera coherente con los valores de EA".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR