X

Tragedia de Once: se entregaron el maquinista, el empresario Cirigliano y a Schiavi

La Cámara de Casación les rechazó los recursos de apelación extraordinarios a la Corte y van a la cárcel con Ricardo Jaime.

Jaime y Schiavi, condenados por la tragedia de Once.
Actualizada: 05/10/2018 12:15
PUBLICIDAD

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios presentados a la Corte por los condenados en la Tragedia de Once, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 ordenó la detención de los involucrados. El maquinista, Marcos Córdoba, fue el primero: se entregó en los tribunales de Comodoro Py antes de conocer la resolución, al igual que el empresario Claudio Cirigliano, quien lo hizo pasadas las 11. Por su parte, el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se puso a disposición de la justicia minutos después del mediodía.

El motorman llegó acompañado de su familia, no emitió declaración alguna y se mostró visiblemente golpeado ante la posibilidad de quedar detenido. Por su parte, uno de los dueños de la firma TBA, ingresó en una camioneta negra y tampoco dialogó con la prensa.

Tanto Schiavi como Córdoba y Cirigliano irán a la cárcel junto a Ricardo Jaime , quien ya está en prisión por la compra de material chatarra a España y Portugal. El exsecretario de Transporte entre 2003 y 2011 fue el primer exfuncionario "K" en ser detenido.

En las primeras horas de la mañana no estaba claro si los condenados iban a quedar detenidos desde este viernes, aunque pasadas las 11.30 el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 definió ordenar su captura.

Ricardo Jaime tiene una condena de 8 años de prisión; Schiavi 5 años y medio; Claudio Cirigliano 7 años; y el maquinista Córdoba 3 años y tres meses.

La decisión se conoce pocos días antes de la sentencia que se dictará sobre Julio De Vido en el juicio conocido como "Once II", donde está acusado de estrago culposo agravado por muerte debido al siniestro que dejó 51 muertos (incluida una embarazada) y más de 700 heridos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR