X

Gastón Hissa se prepara para gobernar la ciudad de San Luis y visitó al intendente de Córdoba

Se entrevistó con Ramón Mestre y se interiorizó de las políticas públicas en materia de planificación, salud, educación y drogadicción.

Gastón Hissa
Hissa tomó nota de políticas que podrían implementarse en San Luis.
Actualizada: 05/10/2018 16:21
PUBLICIDAD

El plan de Gastón Hissa que no paró después de su primer intento por convertirse en intendente de la ciudad de San Luis, es llegar a 2019 con una propuesta clara e innovadora.

El actual diputado de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Gastón Hissa, compartió ayer una jornada intensiva en la que se informó sobre los diversos ejes de trabajo que traza la gestión de Mestre.

Durante la reunión intercambiaron experiencias y se tomaron algunos minutos para reflexionar sobre la coyuntura política, tanto a nivel provincial como nacional.

Hissa dialogó con los integrantes de la gestión de Mestre. (Foto Gastón Hissa)

A lo largo del recorrido tomó nota de varias iniciativas pero las claves las remarcó en el concepto de los parques educativos, la planificación de gobierno, la salud y la educación.

Hissa quiere ser intendente y de acuerdo a lo que expresó en diálogo con elchorrillero.com, su contacto con la gente le ha facilitado avanzar en la formulación de un plan de gobierno en el que “integra genuinamente las principales necesidades de los vecinos”.

El viaje a una de las principales ciudades de la Argentina tuvo como objetivo conocer y profundizar las políticas de Estado que lleva adelante Mestre.

“Fue una linda jornada de trabajo. Estuve con el director general de Parques Educativos, Marcos Puricelli, quien me comentó sobre un programa muy importante que se trata de espacios creados para dar respuesta y prevención al flagelo de las drogas”, sostuvo.

Los parques educativos son ámbitos integradores que se establecen en los barrios y le otorgan un contenido anclado en talleres de oficio, plazas saludables, piletas de natación, entre otras características que buscan la contención de la familia y los jóvenes. La idea fue inspirada en un modelo aplicado en Medellín, Colombia, entorno impactado por el narcotráfico.

En este sentido reflexionó sobre la realidad que se vivencia en la capital puntana y aseguró que podría ser una iniciativa a aplicar para combatir las adicciones.

“La droga nos atraviesa, San Luis no es la excepción, por eso tenemos que trabajar fuertemente en dos grandes núcleos, primero en prevención para que los jóvenes no caigan en este flagelo multicausal, fomentando el deporte, los oficios; y después abordar la etapa en la que la persona incurrió en alguna adicción, darle contención, integrarla a la comunidad”, explicó.

La visita a Córdoba sirvió para intercambiar experiencias de gestión. (Foto Gastón Hissa)

Por otra parte, detalló que en lo referido a la planificación recibió datos provechosos por parte del secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo estratégico, Marcelo Cossar, quien le transmitió su experiencia de gobierno abierto y transparencia.

Este modelo consta en la diagramación de la gestión del día a día a través de un plan de metas aprobado por ordenanza municipal. Ello va midiendo constantemente la eficacia de cada secretaría y funcionario.

También estuvo con la secretaria de Educación, Daniela Sachi, quien le proporcionó estadísticas referidas a los jardines maternales que la Municipalidad tiene a cargo.

“Cuentan con salas de nivel inicial, de jornada extendida, tienen 37 jardines maternales y 31 instituciones de tipo modalidad jóvenes adultos. Hay que tener en cuenta que la ciudad de Córdoba presta servicio a un millón y medio de personas, la verdad que es un municipio extremadamente importante”, indicó.

En lo que refiere a Salud comentó que posee 90 centros de atención primaria y cuenta con camiones de atención médica móvil: “Ahondamos mucho en materia Salud, el intendente está en conocimiento de mi actividad y mi experiencia en la función pública con lo cual también aporté lo que implementamos en nuestra gestión (en el ministerio de Salud) que se llamó Tu Médico en tu barrio”.

Hissa aseguró que este tipo de intercambios se mantendrán en el futuro y pretende que se concreten periódicamente para compartir ideas de gestión que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

La carrera hacia la intendencia

El diputado describió que la idea de ser intendente es un anhelo que siempre manifestó públicamente y en esa línea se ha dedicado a relevar las demandas de los barrios durante varios años.

Estos recorridos le permitieron proyectar un plan de gobierno que, si bien lo desarrolló desde 2015 cuando participó de las elecciones, con el tiempo lo fue actualizando a las nuevas inquietudes y sugerencias.

Hissa trazó una planificación de gobierno que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos. (Gastón Hissa)

“Siempre he tenido en claro el concepto de lo que se ha hecho bien. El intendente Enrique Ponce ha hecho muchas cosas que mejoraron la calidad de vida de los ciudadanos, a eso hay que cuidarlo. Desde ahí hay que soñar con poner la impronta de lo que uno cree que podría mejorar como es el caso de la planificación”, expresó.

“La planificación es muy importante para el orden de la ciudad para que pueda crecer de manera sostenida y proporcional. Una de mis propuestas sería planificar y ordenar el progreso de San Luis y no perder la cercanía con el vecino que es algo que disfruto, creo que hay que trabajar codo a codo con el vecino y escucharlo, hacerlo partícipe de las políticas del municipio”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR